jueves, 26 de agosto de 2010

El Palacio de Cibeles podría acoger obras de arte del Museo del Prado

El Ayuntamiento de Madrid estudia firmar un convenio con el Museo del Prado para exponer en la sala de exposiciones del palacio de Cibeles parte de las obras que la pinacoteca guarda en sus almacenes.

El Palacio de Cibeles podría acoger obras de arte del Museo del Prado
Varias fuentes municipales han coincidido en señalar que la operación supondría destinar parte del enorme espacio expositivo de la nueva sede del Ayuntamiento a los fondos pictóricos del Prado. Esta muestra no ocuparía todo el complejo, que también acogerá exposiciones temporales y eventos de diversa índole, siempre desde el punto de vista de la calidad.

El Palacio de Cibeles podría acoger obras de arte del Museo del Prado El objetivo, como ya ha expresado en numerosas ocasiones el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, sería dar relevancia internacional al nuevo Ayuntamiento y crear el mayor eje expositivo del mundo. Este estaría conformado por los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza, Reina Sofía, CaixaForum, Fundación Mapfre, BBVA, la Casa de América, el Museo Naval, el rumoreado museo de Caja Madrid en el antiguo edificio de la UNED y el palacio de Cibeles (sin contar la ampliación del eje Prado-Recoletos, que incluiría centros más lejanos como el Teatro Circo Price, La Casa Encendida, el Centro Nacional de las Artes Visuales de Tabacalera, el Museo Nacional de Antropología y el Panteón de Hombres Ilustres; ni museos y espacios monumentales cercanos como el Museo Arqueológico Nacional o el Jardín Botánico).

Una portavoz del Museo del Prado desmintió tal interés, aunque fuentes bien informadas consultadas por este digital aseguran que ya se han producido las primeras conversaciones entre la administración municipal y la pinacoteca, aunque aún no se han concretado los principios del convenio.

Fuente: madridiario.es

2 comentarios :

  1. <span>Una muestra más del famoso dicho .." aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...". Así de esta forma nuestro querido alcalde puede tener un montón de obras de arte a su alcance visual, que para eso es un persona con una gran sensibilidad artística. Igual hasta se deja caer prestado algún Goya en las paredes de su "despachito", ya puestos ... </span>
    <span></span>
    <span>Si al menos cobran la entrada  y consiguen rebajar un poco la deuda ...</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Una idea para el nuevo ayuntamiento sería instalar allí la colección de arte de ARCO que iba a ir al Matadero pero por "chanchullos" políticos de la Comunidad de Madrid, no permiten la instalación en dicho lugar.....</span>

    ResponderEliminar