sábado, 7 de agosto de 2010

Intervención en plazas durante La noche en blanco 2010

La noche en blanco 2010 - Intervención en plazas durante La noche en blanco 2010
La noche en blanco lanzó una convocatoria abierta para la intervención artística de cinco plazas de Madrid: Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, Plaza de las Comendadoras, Lavapiés, Tirso de Molina y Plaza del 2 de mayo.

Al cierre de la convocatoria, el pasado 9 de julio, se recibieron 216 propuestas, la mayor parte provenientes de Madrid, pero también de una quincena de países diferentes. El jurado, compuesto por Pablo Berástegui, director de La noche en blanco, Manuela Villa, directora de contenidos de Matadero Madrid, Ruth Toledano, periodista, y Rubén Lorenzo, en representación del colectivo Basurama, comisarios de la quinta edición de La noche en blanco, han seleccionado las siguientes:

1. ‘Intercolada’ de CR3AM, para la Plaza de las Comendadoras
La plaza se convierte en un tendero gigante. Una red de cuerdas de tender la ropa configuran una plataforma de itnercambio de ropa muy sencilla y directa . Se trabajará con los vecinos del barrio de manera previa.

2. ‘Plan Esqueje’ de Laboratorio de arquitectura B2bconcept, para la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta
Reforestación participativa de la plaza a través de plantaciones de esquejes en cajas de fruta.

3. ‘El jardín de la buena dicha’ de Santiago Morilla, para la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta
Creación de un jardín efímero con lal invasión de césped natural evidenciando la condición desértica y dura de la plaza.

4. ‘Wán ¿Tienes tiempo para jugar?’ de Luzablue Technologies, para la Plaza de Lavapiés
Instalación sonora participativa de percusión oriental que mezcla conceptos de cultura asiática, reutilización de instumentos, hardward y software libre, e identidad de barrio.

5. ‘Una noche de pelotas’ de NOSEARQ y A+F Estudio de Arquitectura, para la Plaza del 2 de mayo
Una piscina gigante de miles de pelotas inundará la plaza del 2 de mayo aprovechando la condición rehundida de la parte central.

6. ‘Desenfreno amarillo’ de Ar(t)sanos, para la Plaza de Tirso de Molina
Acción sencilla y libre de comunicación a través de post-it y vallas de obras, generando un mosaico gigante construido con deseos, miedos e inquietudes.

7. ‘La autoplataforma ciclosuficiente’ del Colectivo Autoconstrucción, para la Plaza de Tirso de Molina
Un plataforma móvil de tracción humana (con mecanismos de bicicleta) que sirve de open-mic y de lugar libre de expresión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario