miércoles, 27 de enero de 2010

Fotodenuncia: Un socavón en la calle Batalla del Salado

Escrito el 27 de enero por Enrique


Un socavón situado en el paso de peatones de la calle Batalla del Salado a la altura del número 29 y justo en el cruce con la calle Ferrocarril hace temblar nuestras casas.

Este hundimiento en la calzada tiene al menos 15 centímetros de profundidad (y sigue en aumento) y cada vez que el autobús urbano ‘cae’ en él, la manzana de edificio tiembla. Se mueve también toda la zona, afectando de lleno a dos edificios de Calle Ferrocarril y Batalla del Salado. Así, de día y de noche (una media de 30 autobuses por hora).

Llevamos soportando el socavón -de un metro de largo- más de 6 meses. Molestias y preocupaciones que el Ayuntamiento de Madrid no quiere arreglar. Hemos dado parte al consistorio al menos un centenar de veces a través del 010, se ha avisado a la policía local ante el peligro de la estabilidad del edificio y actualmente se están recogiendo firmas ante el desprecio del ayuntamiento a nuestro barrio.

Es sorprendente que el alcalde Gallardón y su equipo gasten 1000 euros por cada papelera ‘inteligente’ y no sean capaces de arreglar un socavón que es peligroso tanto para el transporte público como para el descanso de los vecinos y la propia seguridad de sus viviendas. Estoy convencido que si nuestro distrito hubiera sido Salamanca se hubiera arreglado al día siguiente. Sin duda, Madrid se parece cada vez más a Springfield, el pueblo de ‘Los Simpsons’ por sus obras faraónicas, su despilfarro de dinero público y el pasotismo hacia los vecinos.

14 comentarios :

  1. Queda aquí plasmada tu denuncia, Enrique, aunque no creo que sea ni la manera ni las "formas" mas adecuadas de hacerlo.

    Podrías probar a llamar al teléfono gratuito 010, o hacerlo vía munimadrid.es con el sistema AVISA
     
    ... y una cosa muy importante, la EDUCACIÓN y las buenas maneras no deben perderse nunca.
     
    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. <span>bueno, al parecer, y siempre según el propio enrique, los vecinos han llamado al 010 en un centenar de ocasiones desde hace seis meses, además de contactos con la policía municipal. así que denuncias como ésta en medios tan leídos como espormadrid parecen pertinentes para ilustrar lo que parece cierto abandono municipal de infraestructuras tan básicas como una calzada.
    </span>

    ResponderEliminar
  3. David, todos los medios son buenos para conseguir que te presten atención, pero yo no llamaría al 010 pidiendo que se ponga al teléfono el alcalde de Springfield para echarle en cara el precio de las papeleras. La educación es lo primero.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  4. <span>Si quieren ver socavones pueden acercarse por la Avenida del Planetario donde los hay gigantescos. Todo el carril derecho desde Mendez Alvaro hasta el Planetario esta impracticable desde hace más de un mes. La sal echada por las nevadas está haciendo estragos con el asfalto el cual se va desgranando hasta formarse los socavones</span>

    ResponderEliminar
  5. <span>Hace un tiempo comentasteis la reforma del distrito de Tetuán, el reasfaltado de Capitán Blanco Argibay... pues ese asfalto nuevo se hundió por 2 sitios distintos el mismo día, hace una semana... madre mía, no ganamos para socavones en esta ciudad.</span>

    ResponderEliminar
  6. El 010 es un telefono basicamente para ofrecer información de la ciudad, no para advertir de socavones, vertidos o alcorques sin arbol.

    Otra cosa es que igual desde el 010 tenian que haber pasado aviso a alguien competente, pero eso es otra historia.

    Te recomiendo que comuniqueis lo del socavon directamente a la Junta de Distrito, al Area de Obras o a algun sitio donde puedan tomar medidas (creo que habia un nuevo servicio de reparación urgente, al estilo del SELUR, que, por cierto, funciona bastante bien).

    Cerca de mi casa tambien se formo un socavón y se deshizo la acera de una esquina por el continuo paso de los vehiculos. La Comunidad de vecinos se lo comento a la Junta de Distrito (que no era precisamente Salamanca) y lo arreglaron en unas tres semanas.

    ResponderEliminar
  7. Joer que sensibles estamos para lo que queremos... Luego un afín llama descerebrado a otro visitante y nos callamos como mujeres de moral distraida (no digo como putas que a lo mejor borran el comentario)

    ResponderEliminar
  8. <span>Creedme que está avisado. Hemos avisado a todos las administraciones (llevamos 6 meses!)</span>
    <span></span>
    <span>Por cierto, dejo un blog para los vecinos: http://socavonbatallasalado.blogspot.com/</span>

    ResponderEliminar
  9. Enrique, ya se que debería ser el propio Ayuntamiento el que detectara problemas como estos en las calles de Madrid, pero prueba a avisarles utilizando el sistema de gestión de incidencias en la vía pública <span>AVISA</span> 

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  10. <span>el ayuntamiento ultimamente lo unico que detecta son formas de sacarnos el dinero...</span>

    y Madrid esta llenita de gaujeros, en la linea de la epoca pre manzano que empezo las operaciones asfalto y fue solucionando el problema

    ResponderEliminar
  11. <span>Eso no es lo que yo tenía entendido por socavón. Hasta hoy eso para mí era un bache de toda la vida. ;)</span>
    <span></span>
    <span>Socavón los del Carmel.</span>

    ResponderEliminar
  12. Vecina de Batalla del Salado3 de febrero de 2010, 11:29:00 CET

    <span>Agradecida por la información, Aalto, pero  ya he intentado todo lo posible, el  sistema de AVISA no funciona, he hablado con la  polcia municipal que ya ha avisado varias veces del peligro, he llamado varias veces al telefono que recoge  estas incidencias y tengo unos 10 números, he presentado firmas de los vecinos en la junta de distrito de Arganzuela, he hecho una reclamación por internet....No se ha solucionado nada,  ¿Por qué?
    </span>

    ResponderEliminar
  13. Creo que la respuesta está en el fin del contrato de la empresa que lo gestionaba y de la puesta a punto del nuevo servicio AVISA para el 2º trimestre de 2010...

    Sin embargo alguien tiene que hacer reparaciones porque el frío de este invierno ha dejado muchos baches  *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  14. Les hago envío del estado tan lamentable que presentan las instalaciones adyacentes a nuestro bloque en C/ Rafael Finat nº 25, del centro de transformación de la empresa IBERDROLA. Se les ha enviado requerimientos a traves de la Junta Munincipal de La Latina, haciendo caso omiso. Actualmente nuestro edificio se encuentra en obras, según ordenanza Munic¡ncipal( I.T.E) dada la antiguedad de edificio, <span>el mismo que el transformador</span>,con el desenbolso económico que acarrea, se ve que este tipo de empresa se salta a la torera su <span>obligación</span> de también tener sus "edificios" correctamente.Les doy las gracias de antemano.

    ResponderEliminar