jueves, 12 de noviembre de 2009

Madrid Avisa: reparación urgente de incidencias en la vía pública

Llega el 2º trimestre de 2010


Madrid Avisa será el nombre del nuevo servicio de reparación urgente de pavimentos, alumbrado público, mobiliario urbano y red de riego que el Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha a partir del segundo trimestre de 2010, una vez planificado y organizado el servicio durante los primeros meses del año próximo.


Este servicio permitirá la resolución de las incidencias detectadas en vía pública en un plazo máximo de 72 horas, una vez inspeccionada ésta y comunicada a los servicios municipales de conservación la necesidad de su reparación urgente.

Con este servicio, el Gobierno municipal cumple con otro compromiso expreso contraído con los madrileños para este mandato, articulándose por primera vez en la historia de la ciudad una nueva herramienta que, basada en criterios de "pronto ataque/pronta solución", permitirá perfeccionar el sistema de conservación y mantenimiento de las calles, mejorar su gestión y dar una respuesta eficaz y eficiente a las eventualidades que se presenten en su cotidianidad.

¿Cuándo actúa?


En el caso de los pavimentos, se considera un aviso urgente aquellos desperfectos de la capa de rodadura en acera o calzada, con una extensión inferior a 3 metros cuadrados de superficie y que revisten peligrosidad.

La caída de un centro de mando del alumbrado público que pueda dejar sin servicio una zona determinada, así como averías eléctricas que afecten a una suspensión del servicio, serán igualmente considerados avisos urgentes y, por tanto, motivos de actuación por parte de Madrid Avisa.

En cuanto al mobiliario urbano, se considerará un aviso urgente todos aquellos desperfectos que revistan peligrosidad para el usuario.

¿Cómo funciona?


Madrid Avisa se activará cuando cualquier ciudadano comunique al Ayuntamiento la incidencia en la vía pública, comunicación que podrá realizar a través de diferentes canales: teléfono gratuito 010 y munimadrid.es

Una vez recibida la comunicación y certificada la incidencia por los servicios de inspección, ésta se comunica al servicio de conservación correspondiente (pavimentos, alumbrado, mobiliario, etc.) para su resolución en un plazo máximo de 72 horas.

En los casos en los que la incidencia no se considere urgente y exija una intervención de mayor envergadura, se planificará por los servicios de conservación una actuación programada y se informará al ciudadano que comunicó el aviso sobre los trabajos a ejecutar y, si estuviera ya planificada, el período en que dichos trabajos se realizarán.

4 comentarios :

  1. <span>Solo indicar que la llamada al 010 no es gratuíta, se paga como llamada local.
    </span>

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  2. En el parque Aluche, o Arias Navarro ( ya que tiene los dos nombres ) , en la parte baja del parque, cercana a la C/ Los Yebenes, existe una fuente publica de agua potable, que lleva años rota.
    También, en la Avda de los Poblados, desde el metro de Aluche hasta la carretera de Toledo, la regulación de semáforos es tan mala, que es dificil coger más de dos semáforos en verde, sea cual sea la velocidad a la que se conduce.
    Gracias.

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  3. Hace cuatro dias, en la C/Camarena, esquina a Illescas, a las 11,30 h, un motorista tuvo un accidente debido a un bache que hay justo antes del paso de peatones. Se cayó, e hirió levemente a varios peatones que estaban esperando el disco verde.
    Vino el Samur, la Policia, y yo personalmente se lo indiqué a un policia. Ni puto caso. El bache sigue donde estaba, y han pasado ya cinco dias.
    También he denunciado otro bache similar mucho mayor, en la C/ Ermita del Santo, en el ultimo paso de peatones, antes de llegar al cementerio de S. Isidro. El mismo caso que antes.
    ¿ Para qué coño presumís de Madrid Avisa, si no hacéis ni puto caso?.

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  4. <span>Pues desde que salió este servicio envié un aviso (ya es la tercera vez que lo envío) porque robaron todas las tapas de alcantarilla de la acera de la Gran vía de Villaverde. A fecha de hoy nadie ha hecho nada, con el consiguiente riesgo de caídas o accidentes. Hasta que no pase algo no se pondrán a ello.
    Es una vergüenza y un timo…un engaño para todos y una pena que realmente este servicio de avisos no funcione como debería.</span>

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