lunes, 18 de enero de 2010

Gastrofestival Madrid 2010

Coincidiendo con la celebración de Madrid Fusión



La gastronomía madrileña saldrá a la calle durante la última semana de enero. Restaurantes, bares, tiendas gourmet, museos, galerías de arte, teatros, librerías o mercados, hasta sumar 150 establecimientos, participarán en el Gastrofestival, que se celebrará en Madrid entre el 25 y el 31 de enero, coincidiendo con la celebración de la octava edición de Madrid Fusión.

"Las mejores barras de Madrid ofrecerán a precios especiales sus más reconocidas tapas; las tiendas gourmet organizarán diversas degustaciones; los comercios de menaje realizarán demostraciones de utensilios; los hoteles nos acercarán la cocina de grandes chefs internacionales; y los restaurantes diseñarán menús específicos a precios especiales durante la celebración de Gastrofestival", ha explicado el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón durante la presentación de este evento, en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Turismo Colón.

La oferta gastronómica de Madrid, cuyos ingredientes son, en palabras del alcalde, "calidad, innovación, creatividad, fusión, modernidad, vanguardia, diseño y las mejores materias primas", es tan amplia y cosmopolita como la propia ciudad. En los más de 3.000 restaurantes que se abren en sus calles, se integran los más variados sabores, técnicas y alimentos, resultado del trabajo tanto de consagrados cocineros como de jóvenes promesas procedentes de todo el mundo.

El auge de la cocina madrileña ha motivado que se cuenten en Madrid ya 10 restaurantes agraciados con alguna estrella Michelín. Y que 5 de las nuevas 23 estrellas asignadas a establecimientos españoles en la última edición de la afamada guía, o sea, más del 20%, hayan llegado a nuestra ciudad.


Impulso a la cocina avanzada e innovadora


Ruiz-Gallardón ha recordado que el Gobierno de la ciudad, siempre ha prestado la máxima atención y un gran apoyo a las iniciativas relacionadas con la gastronomía. De ahí su participación en el Gastrofestival, una convocatoria pionera que, coincidiendo con la cumbre internacional de gastronomía, que es Madrid Fusión, representa un nuevo impulso para que todo lo relacionado con la cocina más avanzada e innovadora se extienda por la ciudad.

"El festival nos invita, no sólo a recrearnos con sabores únicos, sino que también nos facilita adquirir nuevos conocimientos ofreciendo experiencias sensoriales, que incluyen catas didácticas de vinos, quesos, aceites y otros productos gourmet; clases didácticas y prácticas que abarcan desde diversos tipos de pan al fascinante arte de la coctelería; e, incluso, propone un interesante maridaje entre la gastronomía y la música, gracias a los brunch acompañados de ópera que organizarán algunos hoteles".


Con la sana ambición de concentrar y facilitar el acceso a todas aquellas actividades vinculadas a la gastronomía, el festival tiene una vertiente titulada Gastrocultura, que consiste en visitas guiadas a museos con exposiciones que giran en torno a la gastronomía; muestras en diversas galerías de arte de obras relacionadas con el mundo gastronómico; un concurso fotográfico, y representaciones de teatro infantil dirigidas a concienciar a los más pequeños sobre la importancia de comer frutas y verduras.

"En definitiva, el Gastrofestival pretende que ciudadanos y visitantes disfruten, durante la celebración de Madrid Fusión, de una ciudad protagonista de la cocina del siglo XXI", ha asegurado Ruiz-Gallardón. "Ha llegado la hora de vivir, sentir, descubrir y saborear Madrid a través de su gastronomía. Una ilusión que Gastrofestival hará realidad".

2 comentarios :

  1. ¡Quién es ese tío de la camiseta verde con lunares amarillos!   =-O

    ResponderEliminar
  2. <span>Es Chicote, pero le engañaron con el disfraz de Zebra.</span>

    ResponderEliminar