jueves, 15 de abril de 2010

Campaña de donación de sangre en los transportes públicos

Juntos damos más vida a Madrid.
Unimos vidas, unimos Personas


El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes colaboran en un objetivo común de concienciar a todos los ciudadanos, especialmente a los millones de viajeros que cada día utilizan los transportes públicos, de la importancia de donar sangre para salvar vidas.

Esta colaboración nace de la necesidad de aumentar las reservas de sangre disponibles. Carteles con el lema ‘Juntos damos más vida a Madrid. Unimos vidas, unimos Personas’ recordarán a los viajeros este mensaje solidario.

La campaña utilizará diferentes soportes tanto en vehículos de transporte exterior como en la red de metro: en 120 pantallas de los intercambiadores de Moncloa, Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Plaza Elíptica; en 44 unidades de Metro Ligero de las cuatro líneas existentes, en 2.000 autobuses interurbanos que circulan por toda la región, y en 500 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Además, se instalarán 100 carteles en vestíbulos y andenes de la red de Metro.

Esta campaña se enmarca en la línea de colaboración ya iniciada el pasado mes de agosto con la instalación de dos puntos de donación de sangre en los intercambiadores de Moncloa y Plaza de Castilla durante la campaña de verano de donación de sangre.

Para ver en detalle la ubicación y horarios donde pueden donar, los ciudadanos pueden conocer los puntos de donación fijos y consultar la programación de las unidades móviles a través de esta web, o llamar al Centro de Transfusión (91 301 72 00).

Y recuerda, para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kg. Sólo es necesaria la voluntad de este acto solidario.

Más información sobre donación de sangre >
Enlaces relacionados :
Consorcio de Transportes >
Centro de Transfusión >

3 comentarios :

  1. <span>Me parece una excelente idea considerar la red de transporte como algo propio del ciudadano y no solo como el lugar donde se viaja u nada más. Me refiero a que las grandes infraestructuras de transportes, el metro o los intercambiadores pueden ser soporte de excelentes iniciativas culturales como ya se está viendo en los ultimos años: bibliometro, locales de ensayo de musica, salas de conferencia, conciertos, donaciones de sangre, exposiciones fotograficas....... una reproducción a escala de lo que se puede hacer en el resto del espacio urbano. </span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Buena iniciativa! </span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Ya era hora de que se desarrollaran este tipo de campañas, realmente útiles para la sociedad! Enhorabuena al Centro de Transfusión!</span>

    ResponderEliminar