domingo, 4 de abril de 2010

Campaña de Inspección y Control de Establecimientos de Floristerías


Esta actuación, puesta en marcha por primera vez por el Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, se encuadra en el marco de las campañas novedosas que se van a realizar este año, junto con la de compraventa de animales de compañía y establecimientos de parafarmacia.

El control que se realice servirá de base para establecer una imagen inicial de este tipo de comercios en todo lo que se refiere a las obligaciones generales en materia de defensa de los consumidores. Los controles los llevarán a cabo nueve inspectores técnicos de Calidad y Consumo, que durante el mes de abril recorrerán la Ciudad de Madrid inspeccionando 100 establecimientos de floristerías.

Los inspectores comprobarán:

  • Que las leyendas y la publicidad que se exhiba en el local no induzca a error al consumidor y no vaya en contra de sus derechos
  • Que se admiten las tarjetas de crédito si así se anuncia en el establecimiento
  • La exhibición de precios de todos los artículos que se comercialicen en el interior del local y también de los que estén expuestos en el escaparate y en el exterior
  • Que se entrega ticket o factura y si estos documentos cumplen lo preceptuado en el artículo 12.1 de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid
  • Las hojas de reclamaciones y el anuncio de las mismas conforme a lo establecido en la ley


Cuando concluyan las inspecciones se iniciarán los expedientes sancionadores correspondientes por las infracciones detectadas, y se evaluarán los datos obtenidos con objeto de comprobar la evolución de esta actividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario