miércoles, 7 de abril de 2010

Las labores de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid



Una corza mal herida en una cuneta. Pero gracias a una llamada a los agentes forestales de la Comunidad de Madrid pudieron acudir a su rescate. Este corzo estaba herido en una pata y fue traslada al Centro de Recuperación de Animales para que pueda volver a su hábitat. Entre las funciones de los agentes esta el rescate de los animales, y se les puede avisar de cualquier incidencia en la naturaleza en el teléfono 900 181 628.

Además los agentes forestales colaboran con la Agencia Estatal de Meteorología midiendo los espesores de nieve para prever posibles avalanchas. Ya que además han desempeñado un importante papel en los dispositivos de búsqueda de personas en este invierno tan duro.

1 comentario :

  1. <span>Tuvo suerte el corzo (la corza) por dos motivos, el primero: que está suspendida en el constitucional la ley Aguirre que prohibe el acceso a fincas privadas a los agentes forestales y el segundo, de haber estado en vigor no haber caido herida en una de estas fincas, porque estaría condenada a muerte al tener que pedir via consejeria de medio ambiente autorizacion judicial para poder pasar a por la corza, es decir, lo menos, 24-48 horas hasta que el juez pueda siquiera leerse la petición de acceso.....Todo eso teniendo en cuenta que si los agentes no acceden a fincas privadas (los animales no saben si están en privado o en público) no pueden hallar ni corzos ni corzas ni nada malherido, es decir, que morirán irremediablemente gracias a Esperanza Aguirre y su ley pro-terratenientes costruyemontes.
    </span>

    ResponderEliminar