El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, acompañado por el alcalde de la localidad, Mario Anselmo de la Fuente, inauguraron ayer esta nueva infraestructura. La Consejería de Transportes e Infraestructuras revisa periódicamente las estructuras elevadas y subterráneas situadas en la red regional de carreteras para conocer su estado y planificar las mejoras necesarias.
El tramo de la carretera donde se ha realizado la actuación tiene una longitud aproximada de 120 metros y se encuentra situado entre la calle de Los Cerrillos y la calle de Los Atajos. La obra, cuyo presupuesto ha sido de 176.000 euros, ha consistido en la ampliación del puente y la calzada entre las dos calles hasta conseguir una plataforma de 11 metros, formada por dos carriles de 3,5 m y dos aceras de 2 m. En las obras también se ha incluido el refuerzo y mejora del firme existente.
Aceras en Santa María de la Alameda y Fresnedillas de la Oliva
La construcción de una nueva acera en Santa María de la Alameda era necesaria porque la parte alta de este municipio se comunicaba con el resto del pueblo solamente a través de la carretera, no disponiendo de arcenes por donde poder caminar. La nueva acera discurre por la parte derecha de la M-538 desde el punto kilométrico 3,6 al 3,9, con un ancho de 1,20 metros.
También se han realizado obras en el municipio de Fresnedillas de la Oliva con la construcción de una acera de dos metros de ancho, desde el punto kilométrico 7,2 al 7,5 de la M-533, y se ha reparado otra en la M-521.
No hay comentarios :
Publicar un comentario