miércoles, 14 de abril de 2010

Presentado el nuevo Carné Joven

Más barato y con más ventajas


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, junto al presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, presentaron el nuevo Carné Joven, que amplía la edad de uso de los 29 a los 30 años, y con él se crea un único carné para todos los jóvenes entre 14 y 30 años. Además, se abarata su coste de emisión de 6 a 4 euros y se elimina la necesidad de renovación periódica.

Además, en la web del carné joven se pueden consultar todas las ventajas y promociones en actividades culturales, deportivas, turísticas, formativas, asistencialess, tecnológicas, sociales, y de compras, entre otras, que ofrece.


La solicitud puede hacerse de manera electrónica a través de su web o presencial y el titular podrá recoger su carné en la sede de la Dirección General de Juventud (Pº Recoletos, 7-9), en la Oficina Joven Comunidad de Madrid (c/ Fernando el Católico, 88) y en las sucursales de Caja Madrid, entidad patrocinadora que ofrece una versión financiera de la tarjeta. Así se pretende extender al máximo número de madrileños los beneficios del carné, cuya antigua versión ya poseen 300.000 jóvenes.

Tarjeta asociada de Caja Madrid


Caja Madrid, patrocinadora del Carné Joven desde hace 12 años, ofrece, además, la posibilidad de contratar el carné unido a una tarjeta de débito o de crédito con interesantes descuentos en productos y servicios financieros.

Aguirre y Rato han entregado las primeras unidades de esta nueva tarjeta a jóvenes destacados en diversos campos como la modelo Helen Lindes; el cantante del grupo Melocos, Jaime Terrón; la actriz Kira Miró y la gimnasta Almudena Cid


El Carné Joven permite a los jóvenes con edades de entre 14 y 30 años, ambos inclusive, disfrutar de acceso preferente a múltiples servicios con importantes ventajas y descuentos asociados. Hasta ahora existían dos tipos (uno para menores de 26 y otro para jóvenes de entre 26 y 29 años) con 300.000 titulares, que podrán seguir empleando la tarjeta y beneficiarse de las promociones del nuevo carné.

Homologado con los existentes en el resto de las Comunidades Autónomas y en los 41 países de Europa adheridos al programa, el carné incluye un seguro de asistencia en viajes con cobertura internacional. Los requisitos para obtenerlo son: tener entre 14 y 30 años, residir en la Comunidad, contar con DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor, cumplimentar una ficha de solicitud y abonar 4 euros en las entidades bancarias asociadas.

Descuentos


Las promociones suponen descuentos de hasta el 50% en museos y teatros, a los que se han incorporado los teatros privados Marquina, Príncipe, Maravillas, Arenal o Calderón, entre otros, con descuentos de entre el 20% y el 50%. Los jóvenes podrán obtener también precios reducidos en salas de conciertos de toda la región, a través de los acuerdos con la asociación la 'Noche en Vivo' (mapa) y Universal Music, así como precios reducidos en cines y en los parques de ocio Warner, el Parque de Atracciones, el Teleférico y el Zoo.

Pero el listado de ventajas incluye, también, precios especiales en restaurantes, tiendas de todo tipo, tarifas especiales en actividades deportivas y de ocio, en albergues juveniles y hoteles, alquiler de coches, compra de billetes de tren y autobús, y un largo etcétera, llegando a más de 1.300 el número de entidades. Además, las empresas colaboradoras realizarán acciones especiales para los socios de Carné Joven, tales como encuentros con actores o cantantes y otros eventos en exclusiva.

13 comentarios :

  1. Puede que parezca una obviedad, pero aún así la planteo. ¿Qué finalidad social persigue el Carnet Joven?

    ResponderEliminar
  2. <span>Y más aun, ¿Qué sentido tiene que valga más allá de los 22 o 23 años? Una persona de 30 años debería ya llevar más de un lustro trabajando.
    </span>

    ResponderEliminar
  3. Social, lo que se dice social, nasti de plasti. Ahora, si lo que buscas con él es ¿cultura?, ocio o petardeo*, es el aditamento perfecto. ¡Vive Dios que no entiendo nothing de nothing! Será para promover el consumo de productos de ocio ¿No?

    * "...las empresas colaboradoras realizarán acciones especiales para los socios de Carné Joven, tales como encuentros con actores o cantantes y otros eventos en exclusiva."

    ResponderEliminar
  4. <span> </span>
    Creo que sé por dónde tiras, Miguel A., y estoy de acuerdo.

    Pero aunque caducara a los 22 años... ¿qué beneficio proporciona a la sociedad el carnet joven?

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo: nasti de plasti.

    A menos que alguien se moje y explique qué utilidad social encierra el susodicho carnet.

    ResponderEliminar
  6. <span>Pues si sirve para que nos hagan descuentos en muchos sitios a los jóvenes está muy bien. Los jóvenes somos los más desfavorecidos, y muchos vivimos con nuestros padres y no tenemos ni trabajo, ni ingresos.</span>
    <span></span>
    <span>50% en museos y teatros - eso es fomentar la cultura</span>
    <span>descuentos en transportes (tren y bus) - eso es fomentar la movilidad sostenible</span>
    <span>descuentos en actividades deportivas y de ocio - fomentando la salud.</span>
    <span></span>
    <span>¿no os parece bien?</span>

    ResponderEliminar
  7. <span>Pues lo ignoro, a mi me parece uno de muchos aditamentos paternalistas del estado del biensestear.
    </span>

    ResponderEliminar
  8. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Lo que creo que se cuestiona no es si la cultura o el transporte deba estar subvencionada, sino porqué a un sector específico discriminando por edad. Si es una cuestión de abaratar estos servicios a gentes con menos recursos, que el criterio de aplicación sea ese y no la edad.

    Me atrevo a sugerir la siguiente explicación: Es un dinero que el estado invierte para mejorar la formación facilitando experiencias fuera del colegio o la universidad, y por eso se aplica a esa franja de edad. Igual en algunos casos es redundante con los descuentos aplicados a estudiantes que debería de aclararse. Por ejemplo, parecería más lógico que el abono joven se sustituyese por un "abono de estudiante".

    ResponderEliminar
  9. <span>Pues yo tengo esta versión del carnet desde diciembre, me parece un poco cachondeo que la Comunidad de Madrid diga ahora que sale como nuevo...</span>

    Saludos

    [a]

    ResponderEliminar
  10. Ya. Y al dar descuento a la Warner y el Parque de Atracciones ¿qué se fomenta? (Por poner un ejemplo)

    Y ya hablando más en general, como dice villarramblas, ¿por qué hay que subvencionar el acceso a la cultura, al deporte y a la movilidad a un tramo de edad concreto? ¿Acaso los mayores de 30 tienen menos necesidad de cultura, deporte o movilidad.

    Mucho me temo que este carnet acaba teniendo la finalidad (nada social) de "educar" en el consumismo a las nuevas generaciones. Sólo que antes de aprender a ganarse la vida. Y si hay paro, se siente. Que no piense nadie que no me apiado de la gran desgracia que supone no encontrar empleo ni debajo de las piedras.

    Pero el paro no es monopolio de un segmento de edad, aunque si abunde en los jóvenes.

    ResponderEliminar
  11. Antonio, una foto no se deja escapar por mucho que la realidad diga lo contrario.

    ResponderEliminar
  12. el que es visa apartir de que edad es¿?

    ResponderEliminar