viernes, 2 de abril de 2010

Procesiones del Viernes Santo 2010 en Madrid

Entre las procesiones que se celebran hoy en Madrid destacan las cinco que recorrerán las calles del centro de la ciudad: procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos, procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli, procesión del Silencio, procesión de María Santísima de los Siete Dolores, y procesión del Santo Entierro.


Ver en un mapa más grande

Procesión de Viernes Santo del Santísimo Cristo de los Alabarderos


Inicio a las 19:00 horas. Itinerario: Salida del Palacio Real por la puerta del Príncipe - plaza de Oriente – calle Bailén - calle Mayor - calle Sacramento - plaza del Cordón - calle del Cordón - plaza de la Villa - calle Mayor - calle Ciudad Rodrigo – plaza Mayor - calle de la Sal - calle Postas - calle San Cristóbal - calle Mayor - calle de los Milaneses - plaza de Santiago - calle de Santiago - plaza de Ramales - calle de San Nicolás - calle Mayor - iglesia Catedral Castrense.

Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'Cristo de Medinaceli'


Inicio a las 19:00 horas. Itinerario: Salida iglesia-basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli - plaza de Jesús - calle del Duque de Medinaceli - carrera de San Jerónimo - plaza de Cánovas del Castillo - paseo del Prado - plaza de Cibeles - calle de Alcalá - puerta del Sol - carrera de San Jerónimo - plaza de Canalejas - calle de Sevilla - calle de Alcalá - plaza de Cibeles - paseo del Prado - carrera de San Jerónimo - calle del Duque de Medinaceli - plaza de Jesús – basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Procesión del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe


Inicio a las 19:00 horas. Itinerario: Salida iglesia del Santísimo Cristo de la Fe - calle Atocha - plaza de Antón Martín - Estación en la Parroquia del Salvador y San Nicolás - plaza de Matute - calle de las Huertas - plaza del Ángel - plaza de Santa Ana - calle del Príncipe - plaza de Matute - calle de las Huertas - calle de León - calle de Lope de Vega - Costanilla de las Trinitarias - estación en el convento de San Ildefonso de las Madres Trinitarias - calle de las Huertas - calle de Jesús - calle de Moratín - costanillas de los Desamparados - calle Atocha – iglesia del Santísimo Cristo de la Fe.

Procesión de Viernes Santo de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Cruz


A partir de la 19.30 horas. Itinerario: parroquia de Santa Cruz - plaza de Santa Cruz - plaza de la Provincia - calle Imperial - calle Toledo - calle Tintoreros - calle Cuchilleros – plaza del Conde de Barajas - calle del Conde de Miranda - plaza del Conde de Miranda - estación en el convento de las RR. MM. Jerónimas (Carboneras) - calle del Codo - plaza de la Villa - calle Mayor - calle Ciudad Rodrigo - plaza Mayor - calle Gerona - plaza de la Provincia - parroquia de Santa Cruz

Procesión del Santo Entierro de la Real y Primitiva Cofradía del Glorioso Patriarca San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna


Inicio a las 20.30 horas. Itinerario: parroquia de Santa Cruz – calle Atocha – plaza de Jacinto Benavente – calle Carretas – puerta del Sol – calle Mayor – calle de Ciudad Rodrigo – plaza Mayor – calle Gerona - plaza de la Provincia - parroquia de Santa Cruz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario