martes, 13 de abril de 2010

Se inician las obras para la mejora y refuerzo de firme de la M-307

Comienzan las obras para la mejora y refuerzo de firme de la M-307, entre los municipios de San Martín de la Vega y Ciempozuelos y que va a suponer la eliminación de dos tramos de concentración de accidentes. El tramo a mejorar es el que va desde el punto kilométrico 2,8 al 15,6 de la citada carretera y que registra una intensidad diaria de tráfico de 6.603 vehículos, siendo un 18% de ellos, pesados.


La obra beneficiará a los vecinos de estos dos municipios -39.000- muchos de los cuales utilizan a diario esta carretera para sus desplazamientos. La obra tiene un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses y una inversión que supera los 750.000 euros. El Gobierno regional aprobó un presupuesto de 1,3 millones para acometer tres obras: la reforma de la avenida Antonio Chapado en San Martín de la Vega, inaugurada en 2009; la mejora de la intersección en la M-301 que da acceso a las instalaciones militares de La Marañosa; y este refuerzo en la M-307.


Ver Madrid, Obras e Infraestructuras en un mapa más grande

Estas obras de acondicionamiento se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que se llevan a cabo a lo largo del año en toda la red regional para evitar que el desgaste propio del uso afecte a la seguridad de la circulación y para adaptar las carreteras a las crecientes demandas de movilidad de los ciudadanos. La mejora de la intersección en la M-301 que da acceso a las instalaciones militares de La Marañosa supondrá la introducción de cuñas de cambio de velocidad en el carril sentido Madrid y de un carril central de incorporación a esta carretera en sentido San Martín de la Vega.

No hay comentarios :

Publicar un comentario