lunes, 5 de septiembre de 2011

400 vehículos para las tareas de conservación y mantenimiento de carreteras regionales

La Comunidad dispone de casi 400 vehículos, entre los que se encuentran las 44 quitanieves, para realizar las tareas de conservación y mantenimiento de carreteras. Estas quitanieves se han puesto a punto aprovechando los meses de verano para que el dispositivo se encuentre preparado cuando llegue el mal tiempo.

400 vehículos para las tareas de conservación y mantenimiento de carreteras regionales
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha visitado el Centro de Maquinaria de la Dirección General de Carreteras, en el que se realiza el mantenimiento de este material. El centro, ubicado en Tres Cantos, cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de superficie, de los que 3.000 están construidos.

Entre sus instalaciones dispone de un área de taller, una sala de tornos, un almacén de piezas y aceites y una zona de lavadero y pintura. En este centro se realiza la puesta a punto del parque de vehículos, que, además de las quitanieves, incluye palas mecánicas, desbrozadoras, camiones y vehículos de incidencias.

Conservación de carreteras


Estos vehículos se utilizan para realizar trabajos de conservación de carreteras con un equipo de 250 profesionales y que incluyen, entre otras tareas, la limpieza periódica de las calzadas y márgenes, la retirada de desprendimientos de vertidos, del balizamiento y de las barreras de seguridad, y la instalación de semáforos y nuevo alumbrado, y la ejecución de obras de reparación ordinaria.

Dentro de los trabajos de mantenimiento de vías se enmarcan el repintado de las marcas viales, actuaciones en travesías, mejora de intersecciones, vigilancia y atención de accidentes y actuaciones en casos de extrema urgencia, como deslizamientos de taludes e inundaciones. El Gobierno regional a duplicado el presupuesto destinado a estos trabajos en los últimos años, de forma que en la actualidad se cuenta con un presupuesto de 64 millones de euros para 2011 -25.000 euros por kilómetro al año-.

No hay comentarios :

Publicar un comentario