sábado, 1 de octubre de 2016

Las radiales R-3 y R-5 seguirán abiertas de momento desde el 1 de octubre

Fuente: EFE

Las radiales R-3 y R-5 seguirán abiertas de momento desde el 1 de octubre En varios autos emitidos hoy se establece además que las empresas concesionadas continuarán con la explotación de dichas autopistas. Se deja asimismo sin efecto la puesta a disposición del Ministerio de Fomento de la concesión con fecha 1 de octubre, fijado en un auto previo.

El juez establece un nuevo plazo de dos meses para, en un nuevo auto, fijar fecha de cese en la actividad y entrega al Estado de las autopistas, una vez escuchadas todas las partes afectadas, incluidos los representantes trabajadores, según han explicado fuentes jurídicas.

El Ministerio de Fomento se había comprometido a asumir la explotación de estas autopistas pero había solicitado un plazo de 9 meses para que la transición se hiciese de forma ordenada y no este sábado, tal y como se recogía en una resolución judicial del pasado mayo.

La R-3 y la R-5 fueron declaradas en concurso de acreedores en octubre de 2012, al no poder asumir su deuda financiera y lastradas por el coste de las expropiaciones y la caída de los tráficos, coincidiendo con la crisis económica.





Lo mismo ocurrió con el resto de las radiales de Madrid proyectadas durante el Gobierno de José María Aznar (R-2 y R-4), el Eje Aeropuerto; de la AP-41, que conecta Madrid y Toledo; la AP-36, que discurre entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete); la AP-7 entre Cartagena y Vera o la Circunvalación de Alicante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario