martes, 6 de abril de 2010

Actividades en abril por el centenario de la Gran Vía

Este año, abril se viste de celebración. La del centenario de su calle más emblemática. La Gran Vía. Cine, exposiciones de fotografía y carteles, una visita musical teatralizada, un ciclo de conferencias sobre los edificios más emblemáticos, y un gran concierto gratuito en la plaza de Callao centran los actos de conmemoración de este mes. La gran fiesta de aniversario que estaba prevista para el 11 de abril se aplaza al 15 de mayo y se incluye en la programación de San Isidro.

Exposición fotográfica en Gran Vía 24


Hoy martes se abre al público la exposición fotográfica que inauguraron ayer los Reyes y que han organizado el Ayuntamiento y el diario ABC. La muestra reúne imágenes de todas las décadas de historia de la Gran Vía, desde 1910 a 2010. Puede verse en la sede del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana (Gran Vía, 24), de lunes a domingo, con horario de 10.00 a 19.00 horas, hasta el próximo 16 de mayo. La entrada es gratuita.

Ciclo de Conferencias Activas ‘La Gran Vía 100 años de historia'


El próximo jueves, 8 de abril, comienza el Ciclo de Conferencia Activas ‘La Gran Vía 100 años de historia', organizado por el Patronato de Turismo de Madrid y la Fundación Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). Las tres conferencias que componen el ciclo serán impartidas por arquitectos de prestigio y corresponden a cada uno de los tramos de construcción de la calle. Incluyen visitas didácticas para ver in situ los edificios y monumentos sobre los que se trate. Tendrán lugar en el Centro de Turismo Colón, a las 18.30 horas y su precio es de 7,80 euros.


Visita musical teatralizada


El viernes día 9, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugurará la nueva visita musical teatralizada ‘Gran Vía Centenario', una ruta circular en autobús turístico descubierto, con la que el Patronato de Turismo ha querido repasar la historia de la calle a través de la música que la caracteriza: la zarzuela y los musicales. Podrá realizarse entre el 10 de abril y el 30 de mayo, los sábados y los domingos, entre las 18.00 y las 20.30 horas, con salidas cada media hora. El punto de encuentro es la calle de Antonio Maura, esquina a la plaza de la Lealtad. Su precio, 7.65 euros.

Ciclo de cine en Callao


El cine no podía faltar en las celebraciones del centenario de una calle que ha visto casi todas las películas. Por eso, desde el 12 de abril hasta mediados de junio, todos los lunes, se repondrán filmes que en su día se estrenaron en la Gran Vía. La mítica Casablanca inaugurará este ciclo gratuito que tendrá lugar en el cine Callao.


Exposición de Carteles Comerciales


El Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía, 13), acogerá desde el jueves 15 de abril y hasta el próximo 15 de mayo la Exposición de Carteles Comerciales de la Gran Vía organizada por la Dirección General de Comercio del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid. La entrada también es gratuita.

Sello postal de Correos


El día 21 de abril se presenta en sociedad el nuevo sello postal de Correos conmemorativo del primer siglo de vida de la calle. Un sello que representa el logotipo que se ha creado para este Centenario y que estará presente en la Feria Nacional del Sello, que tendrá lugar en la plaza Mayor del 21 al 25 de abril.

Concierto en la plaza de Callao


Para cerrar un abril de celebraciones, uno de los actos más esperados del centenario, el gran concierto gratuito de homenaje a la Gran Vía, con las actuaciones en la plaza de Callao de El Sueño de Morfeo, Alex Ubago y Georgina, entre otros. Será el domingo 25, a partir de las 17 horas. Ha sido organizado por la Empresa Municipal Promoción de Madrid con la colaboración de SEAT y Warner Music.

Cuadro de actividades conmemorativas del centenario de la Gran Vía, abril 2010

3 comentarios :

  1. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    estupendo, a mi todas estas cosas me parecen muy bien , pero...¿ALGUIEN SABRIA DECIRME DONDE SE RECOGEN LAS ENTRADAS PARA LAS PELICULAS DEL CINE DE CALLAO?<span> </span>porque como siempre hay mas desinformacion que informacion...
    gracias

    ResponderEliminar
  2. <span>q saber  mas  sobre el cponcierto q ofrecera por su aniversario de la gran via   </span>
    <span>quiero saber si el concierto va ser  el dia 11 de abril </span>

    ResponderEliminar