viernes, 28 de enero de 2011

Abre 'Roc30', el nuevo rocódromo en Madrid Río

Ayer jueves 27 y hoy viernes 28 de enero de 2011 se inicia la puesta en marcha de esta instalación con dos días de puertas abiertas en horario de 17,00 h a 22,00 h, donde los escaladores madrileños podrán conocer estas instalaciones gratuitamente. Roc 30 ofrecerá un descuento del 50% en las tarifas de acceso diario, mensual y bonos hasta la implantación total de los servicios de esta instalación deportiva.

Abre 'Roc 30', el nuevo rocódromo en Madrid Río
La nueva instalación del rocódromo Roc 30 está situada en la Avda. del Manzanares 108, pertenece a la Junta de Distrito de Carabanchel del Ayuntamiento de Madrid, y gestionada por la Federación Madrileña de Montañismo a través de la Escuela Madrileña de Alta Montaña. La zona cuenta con un excelente marco deportivo gracias a la remodelación del paseo del Manzanares, junto al río y con un espacio de pinos ideal para la práctica deportiva en pleno centro de Madrid.

Características


El rocódromo cuenta con una sala de escalada de 30 m de largo por 6 m de ancho y 8 m de altura. Distintos grados de desplomes, zona de Boulder de 25 m, sala de Boulder individual, zona de campus. Vestuarios, duchas y taquillas para guardar los objetos personales. Servicio acondicionado para minusválidos.

Abre 'Roc 30', el nuevo rocódromo en Madrid Río
Los usuarios tienen la posibilidad de comprar material y vestimenta de escalada de las mejores marcas a precios especiales.

- Existe a disposición de los usuarios una librería con manuales, croquis, libros y revistas especializadas.
- ROC 30 te ofrece la posibilidad de probar las novedades en material de escalada, para que los uses y valores por ti mismo.

Lugar y transporte


La instalación se encuetra bajo la calle de Cefeo, 7-9. Se recomienda no acceder en vehiculo propio ya que la zona no dispone de un parking cercano.

Metro: Marqués de Vadillo (línea 5)
Bus: 23, 34, 35, 50, 116, 118, 119
Bicicletas y peatones: hay un carril bici a lo largo del río Manzanares que permite un acceso agradable que recomendamos si es posible. Aparcamiento de bicis más cercano en la calle San Illán, 104 (foto y mapa)

Horarios


- De lunes a viernes.
Mañanas colegios y cursos programados
Tardes de 14,30 a 22,30 h abierto al público.

- Sábados: cerrado al público (apertura en los próximos meses).
- Domingos: cerrado.

Actividades y tarifas


Consultar la web www.fmm.es

8 comentarios :

  1. Había un poco de polémica sobre el aspecto externo de este rocódromo, no? Podríais subir alguna foto en la que salga o comentar si ha cambiado o sigue igual??

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber si puede acceder quién quiera a entrenar al rocódromo y tmabién cuales son las cuotas !

    ResponderEliminar
  3. María y Fernando, fijaros en el enlace y hacer clic en él  :)

    ResponderEliminar
  4. en este artículo aparece esta imagen, puedes ver el rocódromo a la derecha. La fachada está pintada de negro.

    ResponderEliminar
  5. hola que tal??? nos gustaria probar la escalada.. alli se pueden alquilar el material, para la escalada??? cuanto seria ? gracias

    ResponderEliminar
  6. ¿Existe cuerda lisa y de nudos para practicar?

    ResponderEliminar