jueves, 3 de abril de 2014

Un gran centro artificial de surf en Alcobendas para 2015

Fuente: surfingbizkaia.com



Alcobendas está en conversaciones con una empresa vasca para instalar en esa localidad un "enorme" centro artificial de surf, único en España y que podría estar acabado en 2015. Así lo señaló el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en la presentación del Congreso Compromiso #Emprendedor que se desarrollará la próxima semana en este municipio y que será inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

García de Vinuesa recalcó que este congreso, en el que también participarán el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la de Fomento, Ana Pastor, se enmarca en las actividades que realiza el Consistorio para captar inversión y crear empleo.

Entre ellas, se refirió a la futura constitución de la Ciudad del Automóvil en la localidad y al macrocentro de surf, al tiempo que recordó lo chocante que resultaba hablar de instalar en Arroyomolinos la única pista de nieve cubierta de España, inaugurada en 2003 en el centro comercial Xanadú.

El regidor explicó que para la creación de esta instalación de surf es necesario contar con un amplio terreno en el que se ubica "una enorme balsa de agua" en la que se instala "una gran hélice" que crea olas artificiales de alta calidad y que podrían atraer a practicantes de este deporte de todo el mundo.

Así, se estudia la posibilidad de su ubicación en una superficie afectada por la huella sonora del aeropuerto de Barajas, si bien habría que recalificar terrenos, por lo que el proceso se inauguración de la instalación se demoraría hasta el próximo año, apuntó.

En 2011, se presentó en San Sebastián el sistema Wave Garden, que genera olas artificiales para hacer surf y otros deportes náuticos y que pretendía revolucionar el mercado por la calidad de sus olas, el bajo coste de sus instalaciones y la posibilidad de ubicarlo en múltiples espacios.

Estas instalaciones consisten en un perfil hidrodinámico sumergido que proyecta agua hacia las orillas del lago o estanque en el que se instala, a las que se dota de una forma adecuada para crear unas olas que rompen con forma de tubo y que siempre son iguales.

Ciudad del automóvil


García de Vinuesa valoró este proyecto y la futura creación de una "ciudad del automóvil" en la que una veintena de marcas instalan sus "edificios singulares" y ponen a la venta "sus coches usados" en un espacio en el que los potenciales clientes tienen además de la oferta de automóviles un centro de ocio enmarcado en una iniciativa "para la que ya tienen 18 millones de euros dispuestos".

El edil enfatizó que la dinámica económica de Alcobendas permitió que el pasado año se crease empleo neto en el municipio, que tiene una tasa de desempleo del 13 por ciento, y una "deuda residual" de 19 millones de euros, fruto de haber logrado "reducirla un 70 por ciento en los últimos siete años, sin bajar los servicios y sí los impuestos".

Así, Alcobendas es "atractiva para empresas", bajando impuestos y agilizando los trámites burocráticos, y cuenta con 14.000 empresas multinacionales, "la segunda ciudad de España, solo superada por Madrid".

El número de afiliados a la Seguridad Social "es prácticamente el mismo que el de habitantes del municipio", en el que están matriculados 20.000 vehículos, se ofrecen terrenos de alquiler con opción a compra y existe una bolsa de trabajo que pone en contacto a ciudadanos con empresas de un modo muy activo, destacó.

Alcobendas acoge los días 7,8 y 9 de abril el Congreso 'Compromiso#emprendedor', impulsado por el Consistorio y la Escuela Organización Industrial (EOI) y que incluye ponencias y talleres para emprendedores con intervenciones de empresarios, organizaciones y asociaciones de autónomos

No hay comentarios :

Publicar un comentario