jueves, 15 de abril de 2010

Al trabajo pedaleando

Este es el relato de mi experiencia personal, de un día cualquiera de primavera en el que decido ir por primera vez en este año en bicicleta a la oficina. El invierno ha sido muy duro y hoy con una mañana excelente ha sido la primera vez en todo el 2010 que me ha apetecido de verdad ir a trabajar pedaleando. Como el tema del desplazamiento urbano en bicicleta está de plena actualidad os ofrezco mis impresiones y mis comentarios sobre la marcha, y nunca mejor dicho.



FICHA TECNICA
Recorrido: Lucero-Ríos Rosas.
En Metro: se tarda 35-45 min.
En bicicleta: se tarda 45-50 min. sentido ida (ascenso) y 35-40 sentido vuelta (descenso). Se podría tardar menos pero no estamos hablando de ciclismo deportivo y menos de hacer esfuerzos que te hagan sudar, que hay que llegar a la oficina con buen aspecto.
En automóvil: en hora punta no menos de 45 minutos. Antes de las 7.30 AM. 20 minutos
Tipo de bicicleta: Cuadro montaña con neumáticos lisos “slicks”, guardabarros y sin transportin. Candado en “U” integrado en el cuadro. Pedales convencionales para poder ir con zapatos normales.


Seguir leyendo en el blog enbicipormadrid.es

4 comentarios :

  1. Está muy bien la propuesta, pero plantearos la siguiente cuestión: por ejemplo, vives a 5 ó 10 km del trabajo, estás pedaleando durante 15 o 20 minutos y llegas a tu trabajo sudando y con mal olor a sudor. Si estás trabajando en una sala con 30 personas más, ¿qué ambiente se respira en la sala?

    La bicicleta es ecológica, pero anti-higiénica también para estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Existen soluciones para minorar y mantenerse limpio.

    1. No circular deprisa, ni estresado
    2. Mudarse la camiseta. Por ejemplo te mueves en bici con una camiseta interior y en el trabajo te la quitas o la cambias.
    3. Asearse en los servicios antes de trabajar

    La higiene es una cuestión personal que cada uno debe cuidar. Te aseguro que gente que va en coche o en metro luego huelen que no veas...  ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero MiguelS, en cualquier caso sudarás y olerás mal aunque te cambies de camiseta. En los aseos del trabajo no puedes asearte adecuadamente todo el cuerpo.

    Es cierto que hay gente que huele realmente mal en el metro por la mañana, pero es por no haberse lavado ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no es tan complicado llegar sudado y no "dar el cante" a los compañeros de oficina. Como dice MiguelS, con una muda seca y limpia para cambiarse y un agua jabonosa en la sobaquera vas listo...salvo que no te hayas duchado en los tres días previos como les pasa a aquéllos que apestan después de haber ido al curro en el coche o en Metro.

    :) :) :)

    ResponderEliminar