Valdemoro, 28 de abril de 2010
El reparto modal actual en el ámbito urbano resulta insostenible en razón de los costes de infraestructuras, de congestión y ambientales asociados.
En estas circunstancias, los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aparecen como una de las herramientas de gestión más importantes, cuya finalidad es proporcionar a la población alternativas al vehículo privado que sean sostenibles, eficaces y confortables.
Así, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valdemoro (PMUSV) redactado en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes ddee Madrid y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (IDAE), se ha configurado como un plan a largo plazo, aunque incorpora también medidas más inmediatas que en estos momentos ya se están poniendo en marcha. El plan tiene un carácter dinámico y se basa en un proceso permanente de participación ciudadana que forma parte de su filosofía.
Se trata también de una jornada técnica de encuentro entre ciudadanos, especialistas y responsables de las diferentes administraciones, lo que representa una oportunidad para que, juntos, sigamos haciendo un Valdemoro mejor, implantando formas de desplazamiento más sostenibles dentro de nuestra ciudad y haciendo compatible el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente.
- La Jornada técnica sobre Movilidad sostenible en municipios medianos y pequeños se celebrará el 28 de abril en el Salón de Actos del Centro de Actividades Educativas de Valdemoro (c/ Cuba esquina con Avda. Hispanoamérica s/n)
Programa de la jornada y tarjeta de inscripción - (PDF -3,51 MB)
<span>Animaros a participar, es un foro muy interesante y la gente del Ayuntamiento de Valdemoro se lo ha currado bastante. Una buena opción para ver que en muncipios medianos tambien se hacen cosas interesantes.</span>
ResponderEliminar