sábado, 3 de abril de 2010

La Gran Vía cortada por la mañana del lunes 5 de abril

Desde las 11 a las 14 h


El próximo día 5 de abril la Gran Vía cumple 100 años. Para celebrarlo se ha organizado un acto que estará presidido por SS.MM. los Reyes de España y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Por este motivo, la céntrica arteria permanecerá cerrada al tráfico, desde la plaza de España hasta Cibeles a partir de las 11 horas y hasta que finalice el acto, previsto inicialmente a partir de las 14 horas. 15 líneas de las EMT sufrirán alteraciones en su recorrido. El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público, fundamentalmente el Metro, y como itinerarios alternativos para el tráfico privado la Calle 30 en su totalidad, los bulevares de Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta y Génova, y las rondas de Valencia y de Toledo.

Líneas afectadas de la EMT


Desde las once de la mañana y hasta la finalización de las celebraciones, las líneas 1 - 2 - 202 - 5 - 9 - 15 - 20 - 46 - 51 - 52 - 53 - 74 - 146 - 150 - M2 de la EMT modificarán su itinerario o limitarán su recorrido debido al corte de tráfico en la Gran Vía y en función de las indicaciones de Policía Municipal.

En concreto, las líneas 1, 2, 202, 74, 146 (sentido Prosperidad, Manuel Becerra, Hospital Gregorio Marañón, Parque de las Avenidas y Los Molinos), desde la Red de San Luis, circularán por Hortaleza, plaza de Santa Bárbara, plaza Alonso Martínez, Génova, plaza de Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles, donde retomarán sus rutas habituales. En sentido Cristo Rey, Reina Victoria, Pintor Rosales y Callao, desde la plaza de Cibeles, circularán por el paseo de Recoletos, Génova, plaza Alonso Martínez, Sagasta, glorieta de Bilbao, Carranza, glorieta de Ruiz Jiménez, San Bernardo y Gran Vía, a sus rutas habituales.

Las líneas 5, 9, 15, 20, 51, 52, 53, 150, en sentido Sol y Sevilla, limitarán su recorrido en la plaza de Cibeles.


Por su parte, la línea 46, en sentido Sevilla, circulará por San Bernardo a la calle de Jacometrezo, donde realizará cabecera provisional (junto a línea 148). En sentido contrario, hacia Moncloa, desde Jacometrezo, continuará por la Gran Vía, a su ruta habitual.

Finalmente, la línea M2 limitará su itinerario, en sentido Sevilla, en la calle del Barco con Desengaño. Desde este punto tomará, en sentido Argüelles, la calle de Valverde, a su ruta habitual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario