viernes, 16 de abril de 2010

Los taxis ocupados podrán circular por los carriles-bus de la Castellana y O´Donnell

Se evaluará si afecta a la EMT


Los taxis madrileños podrán circular por el carril-bus del paseo de la Castellana en el tramo comprendido entre Nuevos Ministerios y plaza de Castilla, reservado hasta ahora para los autobuses de la EMT. Pero con dos condiciones: que transporten viajeros y que no se detengan para dejar o recoger clientes, de manera que la fluidez del transporte público no se vea afectada. Esta es una de las nuevas medidas para el sector que se aplicarán a partir de las doce de esta noche. La propuesta, que incluye dos medidas más, se lleva a cabo después de las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento de Madrid y las asociaciones representativas del sector del Taxi: Asociación Gremial y Federación Profesional.

Igualmente, los taxis -en este caso, tanto libres como ocupados- podrán circular por el carril-bus de la calle O`Donnell, reservado también hasta ahora a los autobuses de la EMT. Estas dos iniciativas serán evaluadas para comprobar que no afectan a las frecuencias del servicio público de los autobuses.

Y, por último, el Ayuntamiento, a la vista de la propuesta unánime de las citadas asociaciones, ha acordado modificar parcialmente el régimen de libranzas de los sábados, que pasa a ser de 06.00 a 23.00 horas. Esta medida, que es coyuntural, tiene por finalidad adecuar la oferta a la demanda en la prestación del servicio dada la actual situación de crisis económica por la que atraviesa el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario