jueves, 15 de abril de 2010

Mejora de infraestructuras en Braojos de la Sierra


El Gobierno regional ha realizado diversas mejoras en las infraestructuras de la localidad serrana de Braojos de la Sierra, que han supuesto una inversión de 195.178 euros y que se han financiado a través de las líneas de subvención puestas en marcha por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña -Pamam- para ayudar a los consistorios.

Estas obras han incluido la urbanización de la calle Viento, en el tramo comprendido entre la calle Eras hasta el final del casco urbano, que se encontraba deteriorado. En esta actuación se han invertido 79.234 euros a través de la Línea de subvención de Infraestructuras Básicas.


Los trabajos han consistido en la renovación de las redes de saneamiento instalando nuevos sumideros para canalizar aguas, la de alumbrado público con la colocación de nuevas farolas y se ha llevado a cabo una nueva pavimentación de la vía. A través de la Línea de Embellecimiento de Núcleos Históricos se ha soterrado la línea de media tensión y el centro de transformación situado en la calle Generalísimo, una actuación en la que se han invertido 26.703 euros.

Las infraestructuras ganaderas de la localidad de Braojos también se han visto beneficiadas por las subvenciones del Patronato con una inversión de 23.199 euros en la reparación de 210 metros del cerramiento de piedra situado en el Monte Público El Egido, ya que el actual se encontraba deteriorado.



Nueva señalización turística


Uno de los principales objetivos del Patronato es la potenciación de la Sierra Norte como destino turístico. Por esa razón ha puesto en marcha una línea de subvenciones para financiar aquellas mejoras que se puedan llevar a cabo en este ámbito.

En el caso de Braojos se ha instalado una nueva señalización turística en diversos puntos del municipio en forma de paneles informativos e interpretativos y de placas identificativas que actúan como hitos. En total, se instalarán 1 valla-panel informativo, 15 placas identificativas y 7 paneles interpretativos. Los soportes de chapa llevan rótulos, textos explicativos e imágenes realizados en impresión digital sobre vinilos de alta adherencia.

Braojos también acoge la exposición Presente, pasado y futuro de la apicultura en la Sierra Norte que recoge una de las tradiciones más arraigadas en esta zona de la región, la de la fabricación de la miel, y que se puede disfrutar en esta localidad hasta el 24 de abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario