jueves, 19 de agosto de 2010

16 escuelas y talleres para desempleados en la Agencia municipal para el Empleo

Los talleres de empleo constituyen un instrumento eficaz para ayudar a las personas desempleadas a encontrar un puesto de trabajo. Actualmente, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de la Ciudad tiene en marcha 16 proyectos, ocho escuelas taller para desempleados menores de 25 años, y otros ocho talleres dirigidos a los parados de más de 25 años. Los alumnos aprenden una profesión, perciben un salario mensual y realizan prácticas reales. Todos los cursos prestan una especial atención a los colectivos con mayores dificultades para la inserción laboral, como los parados de larga duración, personas con baja cualificación profesional, mujeres y personas en riesgo de exclusión social.

16 proyectos para desempleados en la Agencia municipal para el Empleo
El pasado mes de junio comenzaron las 8 escuelas taller, de las que 5 están relacionadas con la jardinería, el mantenimiento de zonas verdes y forestales, los sistemas de riego y la producción de plantas. Los cursos se imparten en la Casa de Campo, el Parque del Retiro y el Pinar de la Elipa. Las otras 3 escuelas están dedicadas al Mantenimiento de edificios públicos (con las especialidades de mantenimiento-reparación y pintura); la Administración y gestión, donde los participantes conocen el trabajo de oficina, y la Hostelería, con operaciones básicas de cocina y camarero de restaurante-bar. La duración de esta formación, en la que participan 128 alumnos, es de un año y medio.

También son 8 los talleres de empleo en marcha, a los que acceden los desempleados mayores de 25 años. Duran entre cinco meses y un año, y sus contenidos son muy diversos: Jardinería en los Talleres El Reservado (destinado a mujeres) y Vallecas Villa; Tapicería para mujeres en el nuevo Centro de Formación de Oficios de Usera (tapizan y restauran patrimonio mobiliario municipal); en el Archivo Municipal Los Cármenes los alumnos se forman como auxiliares de archivo y documentación y contribuyen a la ordenación e informatización de archivos municipales; la Atención sociosanitaria a personas dependientes es el objeto del Taller Valdebernardo 2010; el Taller de Administración y Gestión en el Centro de Formación de Barajas y dos de Monitor de Tiempo Libre completan la oferta.

Al finalizar estos cursos los alumnos están mucho mejor preparados para acceder a un puesto de trabajo, ya que han recibido formación práctica adecuada a las necesidades del mercado laboral.

2 comentarios :

  1. Ignacio Gonzalez Martinez5 de junio de 2012, 9:53:00 CEST

    Estaria interesado en esta escuela taller.
    Si hay alguna baja o empiezan los cursos os dejo mi numero de telefono.
    652180490

    ResponderEliminar
  2. Contacte con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento, mapa de sedes:

    Escuelas taller

    Talleres de empleo

    ResponderEliminar