lunes, 9 de agosto de 2010

Carlos do Carmo en los Veranos de la Villa 2010

Hoy lunes 9 de agosto a las 22 h


Carlos do Carmo en los Veranos de la Villa 2010 El escenario de los Jardines de Sabatini acoge hoy lunes, 9 de agosto, el concierto del cantante portugués Carlos do Carmo. Reconocido como uno de los más destacados intérpretes del fado portugués el artista visita el festival Veranos de la Villa con un espectáculo en el que recordará sus 45 años de carrera profesional.

El concierto contará con algunos de los temas más destacados del intérprete como Um homem na cidade, Canoas do Tejo, Lisboa menina e moça, Duas lágrimas de orvalho y Barrio Alto.

El portugués estará acompañado en este concierto por Ricardo Rocha (guitarra portuguesa), Carlos Maniel Proença (viola) y Fernando Araujo (viola baixo).

Carrera


Do Carmo es uno de los máximos responsables de la consagración y significación del fado, género que ha conocido, estudiado e interpretado como pocos.

Veranos de la Villa 2010Carlos do Carmo nace en Lisboa. Hijo de Lucília de Carmo (una de las mejores fadistas del siglo XX) y de Alfredo de Almeida, librero y posteriormente empresario de la industria hotelera. Podía decirse que Carlos do Carmo fue criado en medio de una atmósfera artística. La casa de sus padres en la parte vieja de la ciudad, Barrio Alto, era un lugar de reuniones de intelectuales y de artistas, algunas de las figuras más destacadas de la Lisboa de antaño.

Carlos do Carmo inició en 1963 una de las carreras más sólidas en el panorama artístico portugués: entró en el negocio de hostelería de sus padres, gestionando la Casa de Fado fundada por ellos, usando todas las ideas y técnicas que aprendiera en Suiza. Tras la muerte de su padre, Carlos do Carmo ocuparía el cargo de gerente, y gracias a sus méritos y buena suerte, convirtió la Casa de Fados en la mejor de Lisboa.

La oportunidad de hacer su primer disco aparece rápidamente y en 1964 graba Estranha forma de vida.

Su manera de cantar era diferente, su estilo personal inconfundible. Desde entonces cada fado que cantaba, cada disco que grababa, cada espectáculo que daba, se convertía en un gran éxito.

Sus conciertos en el Olympia en París, en las óperas de Frankfurt y de Wiesbaden, en el Canecao de Río de Janeiro, en el "Savoy" de Helsinki, en el Auditorio Nacional de Madrid, en el Teatro de la Reina en La Haya, en el Teatro de San Petesburgo, en la Place des Arts en Montreal, en el Tivoli de Copenhague y en el Memorial de América Latina en Sao Paulo son momentos muy importantes de su carrera.

Entradas


El precio de las entradas para el concierto es de 35, 28, 18 €.

No hay comentarios :

Publicar un comentario