martes, 17 de agosto de 2010

Las matriculaciones de vehículos crecen en agosto en la región

Las matriculaciones de vehículos crecen en agosto en la región La Comunidad es la única región española en la que aumentaron las ventas de coches en los quince primeros días de agosto, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Mientras en Madrid se matricularon 4.863 unidades -un 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior-, en el España bajaron un 29,6%, hasta situarse en las 20.267.

Esto supone que la cuarta parte de las matriculaciones que se registraron en la región durante la primera quincena del mes de agosto. La Comunidad, Canarias, Ceuta y Melilla son los únicos lugares que se salvan de la que los vendedores califican de tendencia bajista del mercado. Navarra que fue pionera en su día en la puesta en marcha de un programa autonómico de ayudas y en el despegue de sus ventas, éstas bajaron un 63,3%.

En Cantabria han descendido un 57,3%, en Aragón un 57,1%, en Asturias un 44,3%, en Castilla-La Mancha un 41%, en Andalucía un 33%, en País Vasco un 14,9%, en Baleares un 29,2%, en Cataluña un 26,2% y en Extremadura un 32,6%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario