viernes, 6 de agosto de 2010

Programación de la sexta semana de 'Clásicos en verano'

Clásicos en Verano 2010, música clásica en entornos históricosEn la sexta semana del XXIII festival 'Clásicos en verano' se presentan diez programas musicales, de los que se ofrecerán doce representaciones. Cabe destacar que tres de estos recitales comprenden estrenos absolutos y cinco de los espacios que acogerán conciertos han sido rehabilitados por la Comunidad.

La programación comienza con el estreno de una pieza de Jesús Legido, por encargo de la Comunidad. El concierto se titula Del Clasicismo a nuestros días y comprende composiciones de Kummer, Poulenc, Villa-Lobos y Muczynski. Será interpretado por el trío María Antonia Rodríguez (flauta), Nerea Meyer (clarinete) y Ramiro García Martín (fagot), el viernes, 6 de agosto, a las 19:30 horas, en el Corralón del Embalse de Pinilla del Valle; y el sábado 7, a las 22:00 horas, en el restaurado Castillo de la Coracera, en San Martín de Valdeiglesias.

El mismo sábado, Bertrand Pietu ofrecerá un curioso concierto, a las 20:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, en Somosierra: Homenajes... donde ha reunido obras de destacados compositores que rinden homenaje a otros afamados compositores.


Dos conciertos de piano


El festival ofrece dos nuevas oportunidades de disfrutar de la voz de la mezzosoprano Nan Maro Babakhanian, acompañada por Doris Kreusch-Orsan (violín) y Johannes Tonio Kreusch (guitarra), en el concierto Retratos de Cuba, con obras de Tulio Peramo, Enrique Granados y Manuel de Falla. Se celebrará el sábado 7, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Polideportivo El Lisadero de Robledo de Chavela; y el domingo 8, a las 21:00 horas, en la Casa de Cultura de Navacerrada.

Clásicos en Verano 2010, música clásica en entornos históricos
El pianista Mario Prisuelos interpretará La música española del barroco al presente, programa que comienza con una obra del XVIII, del Padre Antonio Soler, y termina con una pieza del joven compositor madrileño Mario Carro. Este concierto, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, el sábado 7, a las 20:30 horas, sustituye al anunciado del pianista Humberto Quagliata que ah suspendido su presencia por una lesión.

En este mismo espacio y a la misma hora, el domingo 8, se presentará otro gran concierto de piano, Bicentenario de Schumann y Chopin, a cargo de Marisa Blanes, en honor a los máximos representantes del movimiento romántico. El sábado, 7 de agosto, a las 21:00 horas, Adam Levin ofrecerá el concierto de guitarra Música fuera del tiempo, en el que estrenará Secuencia sefardita, una pieza inédita del compositor Carlos Cruz de Castro, que se presentará en la restaurada Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol en Villa del Prado.

A las 21:30 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, en Estremera, el cuarteto de cuerda Divertimenti interpretará el concierto Del Barroco a nuestros días, formado por una selección de obras maestras y bandas sonoras del cine. El tercer estreno del programa tendrá lugar en la Antigua Iglesia de San José de Patones de Arriba (Museo Citeco), en Patones, a las 22:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario