miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Quieres ser el Madrileño del año?

La noche en blanco elegirá por votación popular al “Madrileño del año”


¿Quieres ser el Madrileño del año?
Más de cinco millones de madrileños y cualquiera de ellos con la posibilidad de ser elegido “Madrileño del año”. La noche en blanco, a través del colectivo PKMN y como parte del Programa Comisariado, pone en marcha esta semana la plataforma 'Buscamos al madrileño del año', en la que cualquier persona que haya nacido en Madrid, viva o haya vivido en la Comunidad, o simplemente se sienta identificado con la ciudad por cualquier motivo, puede ser candidato a representar la identidad madrileña durante el próximo año.

Para ello, La noche en blanco ha habilitado la web www.elmadrileñodelaño.es, a través de la que cualquier persona tendrá la oportunidad de demostrar que es capaz de ser la imagen de la ciudad. Solamente tendrá que subir su fotografía, contar cuáles son sus “virtudes” como madrileño, y por qué le gustaría ser el “Madrileño del año”.

Además, un llamativo fotomatón ambulante recorrerá las calles de Madrid desde el jueves 5 de agosto hasta el domingo 8 (se adjuntan calendario, horarios y lugares más abajo). Frente a él, los transeúntes que lo deseen podrán hacerse la foto y presentar sus candidaturas, que durante todo el mes de agosto se someterán a votación popular desde la página web. El 1 de septiembre se dará a conocer el nombre del “Madrileño del año”.

¿Quieres ser el Madrileño del año?

El Madrileño del Año en La noche en blanco


Pero, ¿qué supone convertirse en la imagen de Madrid?, y ¿qué sucederá en torno al ciudadano elegido durante La noche en blanco?

En la noche del 11 de septiembre, los ciudadanos que ocupen las calles de Madrid tendrán la oportunidad de convertirse en miles de dobles del “Madrileño del año”, y podrán participar en acciones, juegos y actividades multitudinarias, programadas o espontáneas, relacionadas con la biografía del candidato elegido. De esta manera, un ciudadano anónimo de Madrid se convertirá en protagonista de La noche en blanco, mediante una acción “viral y contagiosa”, cuyos detalles se develarán el mismo 11 de septiembre.


Colectivo PKMN


PKMN explica el sentido de esta plataforma apelando a los famosos 15 minutos de fama “warholianos”, pero reclamándolos para la ciudadanía anónima y con un sentido lúdico, popular y participativo.

PKMN [pac-man] es una oficina y colectivo de arquitectos, surgido en Madrid en 2006, y formado por Carmelo Rodríguez, Rocío Pina, Enrique Espinosa, David Pérez y Diana Hernández, titulados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Son exploradores de campos en torno a tecnología-tipología-construcción y, simultáneamente, buscadores de otros ámbitos arquitectónicos que vinculen ciudadanía, pedagogía, juego, acción y ciudad.

Han realizado proyectos dispares, como Ciudad crea ciudad, Oficina gratuita de arquitectura, Teruelog, Europan o Innopia. Han recibido 16 premios nacionales e internacionales y su obra ha sido publicada en diversos medios impresos y digitales como El País, Arquine, El Economista, AV, Future, Pasajes o Europan.

Han participado en las exposiciones FreshForward y Freshlatino, en congresos como Arquine 2010 (México DF), Arquitaxi'09 (Granada) o La ciudad viva (Quito), y desarrollan una labor docente e investigadora a través de talleres y conferencias (Pedagogías arquitectónicas o Arqueología del futuro). Actualmente, están construyendo Innopia, experimentando una nueva tipología de construcción industrializada y, junto a Mi5, la Nueva plaza del mercado de Teruel. Simultáneamente, continúan con su proyecto popular Ciudad crea ciudad buscando nuevas localizaciones, oportunidades y pretextos. www.pkmn.es


Calendario


El fotomatón ambulante que recogerá las candidaturas populares y realizará las fotografías se situará durante las siguientes fechas en estas ubicaciones:

  • Jueves 5 de agosto,
    de 18 a 21.30 h., en la Plaza de Callao
  • Viernes 6 de agosto,
    de 10 a 14 h., en el Mercado de Maravillas (Bravo Murillo, 122)
    de 16.30 a 20.30 h., en la Piscina Universitaria Complutense (C/ Obispo Trejo, s/n)
  • Sábado 7 de agosto,
    de 10 a 14 h., en el Centro Comercial La Vaguada (Av. Monforte de Lemos, 36)
    de 16.30 a 20.30 h. en la Piscina del C.D.M. Lago - Casa de Campo (Av. Puerta del Ángel, 7)
  • Domingo 8 de agosto,
    de 11.30 a 14.30 h., en el Parque de El Retiro (Puerta de Alcalá - Lago - Paseo Salón del Retiro)
    de 17.30 a 21 h. en la Plaza de Lavapiés
  • 11 comentarios :

    1. <span>¡¡¡Vaya frikada!!!</span>

      ResponderEliminar
    2. <span>"quiero ser el madrileños del año para que mi madre esté orgullosa de mi"</span>

      y el pibe tiene 23 votos ¡Qué país!

      ResponderEliminar
    3. No sé quien está más enfermo. Si los que se presentan a esta gansada o los que la han ideado.
      Un concurso para débiles mentales.

      ResponderEliminar
    4. <span>JAJAJAJA.</span>
      <span>Voto por Don Alberto (a no ser que se presente Belén Esteban reivindicando San Blas como génesis del barrio de Magerit)</span>

      ResponderEliminar
    5. <span>El que encabeza la lista del colectivo PKMN es de BadajÓ...</span>
      <span>Ya no sé si reir o llorar...</span>
      <span>JAJAJAJA</span>
      <span>¡Viva el Mandril lúdico! (ya no se ni lo que digo, y eso que madrileños, que no gatos, somos todos)</span>
      <span>¿Os pagan bien por estas publicaciones?</span>
      <span></span>

      ResponderEliminar
    6. <span>Ni de coña. Me siento muy bien haciéndolo todos los días y, pese a las circunstancias, estoy encantado de vivir Madrid a base de desgaste de zapatilla.</span>
      <span>Turismo... ¿Podéis enviar a los munipas o pitufos (perdón, perdón) a que eviten el robo de cámaras de fotografía a los guiris?</span>
      <span>Da mala imagen de la ciudad.</span>

      ResponderEliminar
    7. <span>Sergio Gramos, digo Ramos... ¡Qué imaginación!</span>

      ResponderEliminar
    8. <span>Seguir dando alegria a todos los madrileños y residentes de la ciuda, comò mdesde hace 30 años, ¿En qué estás pensando...?</span>

      ResponderEliminar
    9. jesus p.herrero ontoria9 de agosto de 2010, 12:56:00 CEST

      <span>¿En qué estás pensando...?</span>

      ResponderEliminar
    10. jesus p.herrero ontoria9 de agosto de 2010, 12:59:00 CEST

      <span>¿En qué estás pensando...?</span>

      ResponderEliminar
    11. jesus p.herrero ontoria9 de agosto de 2010, 13:00:00 CEST

      <span>ESTOI PENSANDO EN MADRID Y DE MADRID AL CIELO</span>

      ResponderEliminar