jueves, 5 de agosto de 2010

Una edificio nuevo para la Policía Local y la Casa de la Juventud de Collado Mediano

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, asistió el pasado martes al inicio de las obras de la Casa de la Juventud y Policía Municipal que se construyen en Collado Mediano con cargo al Prisma 2008-11 con una inversión de casi un millón de euros. Este equipamiento combina en un mismo edificio ambas sedes y se ejecuta a través de Arpegio y cuenta con una inversión regional de 908.834 euros.

Una edificio nuevo para la Policía Local y la Casa de la Juventud de Collado Mediano
El nuevo edificio se levanta sobre una parcela de 470 m2 que actualmente ocupa una instalación que ha venido funcionando como Casa de Juventud, por lo que ha sido necesario su derribo y la recuperación de la piedra con la que estaba construido para mantener la estética del edificio.

En total se van a construir 822 m2 que dejarán libre una superficie útil de 705 m2 distribuidos en cuatro plantas. A las instalaciones de la Policía Local se destinan 423 m2 y 398, a la nueva Casa de la Juventud. Ambas instalaciones contarán con entradas independientes con objeto de que no interfieran en su funcionamiento ordinario.

Las nuevas instalaciones contarán con garaje, cuarto de instalaciones, vestíbulo, oficinas de atención al público, armero, vestuarios, sala de reuniones, despachos, aulas de juegos, de acceso a internet y de formación y otras instalaciones multifuncionales que se situarán en la segunda planta.


Las dependencias de la Policía Local acogerán a los 18 agentes con los que cuenta el municipio, 10 de ellos pertenecientes al proyecto Bescam. Para ello la Comunidad de Madrid invierte cada año 425.000 euros, para sufragar el sueldo de los agentes y las dotaciones, entre ellas un coche patrulla y una motocicleta con las que han sido dotados.

Calles Natalia, Postigo y su conexión con calle Dehesa


Granados además inauguró, acompañado de la alcaldesa del municipio, María Sadia, la rehabilitación de calles Natalia, Postigo y su conexión con calle Dehesa, obras en las que se han invertido 553.289 euros. Ya se han terminado 3 de las 5 actuaciones solicitadas en el municipio con cargo al Plan 2008-2011, lo que supondrá una inversión de 3.132.150 euros para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los trabajos han consistido en la reordenación del espacio para reorganizar el tráfico que confluye en ellas, abriéndose una nueva conexión para el tráfico rodado entre la calle Postigo y la calle Dehesa.

Entre las actuaciones desarrolladas destaca la supresión de barreras arquitectónicas y la homogeneidad de materiales y estética empleada, que se iguala a la existente en el resto de las calles de la zona. Para realizar este proyecto se han colocado nuevos pavimentos y canalizado y renovado la red de alumbrado público y las luminarias, la red de agua y la creación de nueva red de riego y modificación de imbornales, entre otras actuaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario