El auditorio ocupará la mitad de la primera y segunda planta, unos 540 metros cuadrados, y tendrá capacidad para 204 espectadores, incluidas tres localidades para discapacitados físicos. Las tres plantas del edificio dispondrán de espacios abiertos al público como accesos y vestíbulos, sala de lectura, aulas y núcleos de comunicación y servicio. La instalación contará con casi 1.500 m2 construidos.
En la planta de acceso, en la calle Real, se encuentra el vestíbulo, el área de lectura (también puede ser de audición), los aseos y la sala del teatro-auditorio. En la primera se encuentran las salas de danza y polivalentes, escuela de música, aulas lectivas, instrumentales, y cabinas Individuales. Se ha cuidado al máximo el aislamiento acústico entre estas salas para permitir los distintos usos.
En el diseño del edificio se han priorizado los criterios de ecoeficiencia en diversos aspectos como la iluminación y dispondrá de un sistema de control que permite ajustar el encendido a la ocupación real de la zona y de un sistema de regulación para optimizar el aprovechamiento de la luz natural en las zonas que reúnan unas determinadas condiciones. Esta eficiencia energética permitirá reducir los costes de mantenimiento que pudieran repercutir en el Ayuntamiento.
La inversión prevista en Tielmes dentro del Prisma 2008-2011 supera los 2,3 millones, cifra que triplica el presupuesto del anterior Plan en el municipio. En total, el Plan destinará 17,1 millones a las trece localidades de la Mancomunidad Intermunicipal del Sudeste de la Comunidad -Misecam-, a la que pertenece Tielmes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario