sábado, 30 de mayo de 2015

Análisis del comportamiento del cliente y visitante de centros comerciales

Investigadores de Zendos Tecnología y del Instituto IMDEA Networks han desarrollado una herramienta informática de análisis del comportamiento del cliente y visitante de centros comerciales. Es una plataforma tecnológica llamada Ubicua Xperience que permite aplicar la inteligencia de negocio para promover la interacción directa entre un centro comercial y sus clientes, proporcionadoles ventajas como información personalizada, ofertas o seguridad infantil, todo en tiempo real.

Análisis del comportamiento del cliente y visitante de centros comerciales
Ubicua Xperience permite al centro comercial interactuar directa e individualmente con sus visitantes, ofreciéndoles información personalizada de aquellos establecimientos o actividades de su interés, basada en sus comportamientos y su experiencia real durante su estancia en él. En paralelo cuenta con herramientas asociadas de control y seguridad infantil, promociones personalizadas, así como la comunicación bi-direccional permanente entre cliente y centro durante su estancia en el mismo. Tan solo es necesario que el cliente se registre en Ubicua Xperience a través del móvil a su llegada para que toda esta gama de servicios se ponga automáticamente a su disposición.

La experiencia y capacidad investigadora del Instituo IMDEA Networks en las áreas de Big Data, Machine Learning, motores de recomendaciones y Cloud ha tenido especial relevancia para el desarrollo de esta plataforma. El resultado de la colaboración con los investigadores de Zendos Tecnología, demuestra como la utilización de las nuevas tecnologías (Azure, SDN (Redes Definidas por Software),..) posibilita el desarrollo de novedosas soluciones empresariales.

La interacción directa entre el consumidor y el órgano gestor del centro comercial hecha realidad for Ubicua Xperience, permite mejorar e incentivar la experiencia de consumo, ayudando al cliente en sus decisiones de compra de una manera sencilla y cómoda, fomentando la competitividad entre marcas, la fidelización de clientes, y las oportunidades de marketing directo, en el que el protagonismo lo tienen las preferencias y tendencias de compras (self-experience). La combinación de la Inteligencia de Negocio, el Big Data y la geo-localización exacta de personas ha situado a Ubicua Xperience como solución de mercado líder a nivel internacional.

En el madrileño Centro Comercial y de Ocio TresAguas se ha lanzado el pasado 24 de marzo esta plataforma tecnológica como parte de lo que se ha dado en llamar el ‘Primer Centro Comercial Inteligente de Europa’, en un acto patrocinado por Hewlett Packard Networking y Microsoft Ibérica. Está previsto que esta novedosa propuesta de I+ D+ i operativa ya en TresAguas y desarrollada íntegramente en España, se posicione como la primera herramienta de análisis del comportamiento del cliente y visitante en centros comerciales.

3 comentarios :

  1. ¿La noticia es simplemente una comunicación de ellos? Si es simplemente una comunicación de ellos es normal que pongas lo que dice tal cual está, pero si no, la verdad estaría bien contrastar un poco las cosas.
    Me gustaría que si se gasta mi dinero en investigación fuese a tal cosa y no a dádivas a empresas poderosas y patronales de las cuales no sale ni un solo resultado que no fuese conocido en 1970.

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  2. Estimado Anónimo, la noticia esta cercenada ya que es Zendos, empresa privada quién ha desarrollado la plataforma nombrada integrando diferentes tecnologías y todo el I+D ha sido pagado integramente por capital propio sin subvención alguna, IMDEA a colaborado a nivel algorítmico en una parte determinada del proyecto con alguno de sus investigadores como prestación de servicio a una PyME que así se lo solicito, otras soluciones haberlas puede haberlas pero en ningún caso parten del estudio minucioso del usuario único en este caso y basado en sus usos, gustos, hábitos y costumbres, vamos que nos son módulos estadísticos predeterminados y basados en conductas macro.

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  3. ¿Capital propio? ¿De quién? ¿Entonces el imdea sólo ha puesto el nombre? ¿Prestación de servicio a una PYME? No creo que una PYME pueda asumir los honorarios de tal institución salvo qeu alguien los subvencione. Si en la última parte de tu comentario pretendes describir el funcionamiento de un programa, deberías hacerlo con la sintaxis adecuada pues tus frases en ocasiones carecen de sujeto y presentan subestructuras no terminadas. Esto hace muy difícil una comprensión unívoca de tus ideas. Recordemos que para que un aceptor comprenda un mensaje necesita conocer previamente su gramática.
    Si quisieses decir que no hay técnicas para hacerlo desarrolladas y publicadas desde hace muchos años.. te recomendaría mirar en la bibliografía. pero como no sé lo que quieres decir, no puedo decirte nada.
    En cualquier caso toda esta historia me suena muy rara. Casi a chiringuito de los que tanto hemos oído hablar.

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