domingo, 3 de mayo de 2015

Cinco nuevos centros educativos para el próximo curso escolar 2015-2016

En Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes, Parla y Getafe


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la creación jurídica para la puesta en funcionamiento de cinco nuevos centros educativos para el próximo curso escolar (4 colegios de educación de infantil y primaria, y 1 centro de educación especial) en Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes, Parla y Getafe, lo que supondrá la entrada en servicio de un total de 846 nuevas plazas en estos municipios.

Cinco nuevos centros educativos para el próximo curso escolar 2015-2016
Todas estas nuevas infraestructuras han supuesto una inversión de alrededor de 4 millones de euros y permitirán mejorar la oferta educativa y adecuarla a la demanda de plazas escolares que se viene produciendo en estas zonas.

El nuevo colegio de San Sebastián de los Reyes, que estará ubicado en el nuevo desarrollo urbanístico de Los Tempranales, con un presupuesto de 1.052.267 euros, contará el próximo curso, en una primera fase, con 9 unidades de infantil y un total de 225 plazas y sala usos múltiples.

El nuevo colegio de Parla, ubicado en la zona Este del municipio, en una primera fase, contará con 6 unidades y 150 nuevas plazas de educación infantil. El proyecto contempla la construcción de un edificio de una sola planta, con una superficie de 908 metros cuadrados en el que se sitúan 6 aulas de infantil, aseos y los espacios de juego habituales; además, se ubicarán la sala de usos múltiples, el catering, los cuartos de instalaciones y dependencias administrativas. En su ejecución, se invertirán 839.160 euros.

Cinco nuevos centros educativos para el próximo curso escolar 2015-2016Colmenar Viejo estrenará un nuevo centro, que albergará, en una primera fase, 6 aulas de infantil, una sala de usos múltiples, zonas administrativas y aseos para docentes y alumnos. El centro, ubicado en el barrio de la Estación, incrementará en 150 nuevas plazas la oferta educativa pública de este municipio. El nuevo colegio público será construido en un terreno de la Comunidad con una inversión de 1 millón de euros para el Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Del mismo modo, el nuevo colegio de Getafe, en el barrio de Los Molinos, que se denominará Miguel de Cervantes, está ubicado en el nuevo desarrollo de Los Molinos e iniciará el próximo curso escolar con 9 aulas de infantil y 225 nuevas plazas.

Estos cuatro nuevos colegios, que serán bilingües, contarán el próximo curso con 750 nuevas plazas escolares y una vez concluida su construcción y estén a pleno rendimiento ofertarán un total de 2.250 plazas de infantil y primaria.

Getafe dispondrá de un centro público de Educación Especial, que este curso albergará 16 unidades (2 de Educación Infantil Especial, 12 de E. Básica Obligatoria y 2 de transición a la Vida Adulta) y escolarizará a 96 alumnos con necesidades educativas especiales.

9 comentarios :

  1. Todo se resolvería si cada elemento llevara una impresión, serigrafía o tallado con leyendo de.donde debería ir.

    ResponderEliminar
  2. Nos pueden explicar esto entonces? http://www.retorna.org/news/es_ES/2013/01/10/0002/l039autentic-objectiu-de-la-campanya-039on-vas-envas039

    ResponderEliminar
  3. ya lo lleva, es el símbolo redondo con forma de flechas, todos los productos que lo llevan entran en el sistema de recogida selectiva

    ResponderEliminar
  4. no debería de ir nada. se recicla el 26 % .La clave está en el retorno ..por favor no recicleis pedid el retorno ( alemania 98.7% retornado)

    ResponderEliminar
  5. Sí, pero con eso no sabes en que contenedor lo tienes que echar. Mejorar la normativa para ayudar al ciudadano.

    ResponderEliminar
  6. los tapones de corcho natural, antes del gris mejor al de la materia orgánica no? :P

    ResponderEliminar
  7. Eso no es cierto. Ese simbolo indica que la empresa que pone ese envase en el mercado paga por entrar en el sistema de recogida selectiva, no siginifica que no un envase sin ese símbolo no deba ser reciclado.

    ResponderEliminar
  8. Es una pena constatar que el retorno ya se usaba en España (por ejemplo en en los `80) y lo perdimos.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante. No tenía ni idea de que exisitía una aplicación de la organización que proveía de esta información. Y lo más interesante, que tiene una app de móvil para salir de dudas en cada momento. Soy bastante obseso con este tema. Os agradezco mucho el esfuerzo.

    ResponderEliminar