viernes, 16 de abril de 2010

¿En Madrid llueve agua o ácido?

Ayer jueves 15 de abril hubo tráfico muy denso y grandes atascos. Las lluvias provocaron 135 kílómetros de atascos en total en la hora punta, en la M40, A2 y A1.

Yo me pregunto si cuando llueve cae agua o ácido, ¿no es posible caminar por la calle? ¿por qué ese mayor uso del vehículo privado cuando llueve? ¿Acaso los críos no pueden llevar un pequeño chubasquero o paraguas? En fin, usa el transporte público o tu bici y no te quedes "atascado". Hemos analizado anteriormente las causas y soluciones ante "la maldición de las cuatros gotas".

9 comentarios :

  1. <span>seamos snceros si todo el mundo que va en coche fuera en transsporte publico, esto no seria capaz de absorver esa demanda....</span>

    otro misterio sin resolver... ¿porque cuando lluve los trenes siempre van con muchisimo retraso?

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  2. Si comparamos lo que ocupa un autobús con 50 personas a bordo con lo que ocuparían esas 50 personas en sus coches individuales, ya sabemos de dónde sale el atasco.

    Dices que si todo el mundo que va en coche fuera en transporte público, el transporte público no sería capaz de absorber esa demanda  

    ¿Qué datos tienes para afirmarlo? *DONT_KNOW*

    Yo creo que si no hay más autobuses, entre otras cosas, es porque no hay más demanda por parte de los usuarios. Si hubiese más gente con voluntad de utilizar el transporte público, está claro que aumentaría el número de autobuses y se disminuirían las frecuencias de paso (lo mismo ocurriría con el Metro).

    Nos hemos vuelto muy comodones y egoístas, y por eso hay tanta gente que prefiere estar media hora en el atasco, dentro del coche, en vez de andar, pedalear, o sacar el paraguas para ir hasta el Metro o el autobús.

    :( :( :(

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  3. <span>Shhhhh no lo digas muy alto hombre, y lo comodos que vamos los demas en el transporte publico esos dias XDD</span>

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  4. <span>Pues no, no podría absorver esa demanda si se hace de golpe. Incluso tardaría meses en poder hacerlo porque requeriría añadir nuevos autobuses, reordenar líneas y horarios...</span>

    Si las empresas promovieran el uso compartido de vehículos particulares entre sus empleados (y promover es organizar, facilitar y bonificar) se conseguiría mucho.

    Y si, yo también me pregunto por qué un tren se ve afectado por la lluvia.

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  5. Los trenes se ven afectados porque evidentemente van por el exterior, al igual que los autobuses.
    En efecto, el transporte publico no puede absorver toda la demanda de golpe, pero tampoco podemos tratar de hacer creer a los demas que les hacemos un favor por usar el vehiculo privado.
    Causas para esto hay muchas, los coches van mas despacio, la gente parece no saber conducir en mojado (a veces la gente pretende sacarse el carnet de la forma mas facil y no realmente aprender a conducir). Incluso mucha gente no comprende que esperar un semaforo en verde por no dejar 7 metros de espacio en una rotonda (el coche de delante esta parado), atasca muchas calles.

    Esta mañana, a las 6 y cuarto de la mañana, he tardado 20 minutos en ir desde Metropolitano hasta Avda de la Paz. ¿cuanto hubiese tardado por salir media hora mas tarde en coche? En cierta medida, incluso parece que hay gente que no quiere llegar al trabajo a tiempo, y luego culpa al empedrado xD

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  6. Las ruedas de los trenes son de metal; los rieles también. El metal sobre metal mojado no tiene ni de lejos la adherencia del caucho sobre el asfalto. Eso es relevante sobre todo con las frenos, que pierden eficacia. Como los Cercanías se pasan el rato acelerando y deteniéndose, necesitan reducir velocidad con más antelación. Así que no pueden cumplir con los horarios establecidos.

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  7. La clave es potenciar y favorecer a los transportes públicos, esa es la premisa máxima. Y estos favores conllevan restricciones al vehículo motorizado privado. 

    Como ya se comentó por aquí necesitamos buenos carriles bus reservados en las entradas a la ciudad pero sin aumentar la capacidad de las vías existentes, una restricción del tráfico en el centro, unos parkings disuasorios bien conectados,...

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  8. Totalmente de acuerdo con el último comentario.

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  9. <span>Pues no creas que algo de ácido si cae. Los oxidos nitrosos que desprenden los tubos de escape hacen de nucleos de condensación para las gotas de lluvia y reacción con el agua formando acido nitrico, lo que viene siendo la lluvia ácida.
    </span>

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