miércoles, 11 de agosto de 2010

Dos nuevas agencias de zona para el empleo antes de que termine 2010

En Arganzuela y Puente de Vallecas


Dos nuevas agencias de zona para el empleo antes de que termine 2010 Las Agencias de Zona, que son puntos de atención personalizada donde los desempleados madrileños pueden recibir información y orientación, se van a duplicar durante este mandato municipal. El objetivo, que está contemplado en el Plan de Ampliación de los Servicios Municipales contra el desempleo, consensuado en el seno del Consejo Local por Sindicatos, Empresarios y Ayuntamiento, es darles a los ciudadanos más servicio cerca de su domicilio y en horarios más amplios.

En 2007 funcionaban en Madrid 4 agencias de zona que pasarán a ser ocho en 2010 a lo largo del presente mandato municipal. En el presente, los ciudadanos tienen ya a su disposición agencias de zona en Carabanchel, Hortaleza, Moratalaz, Tetuán, Vicálvaro y Villaverde, las cuales dan cobertura a los 21 distritos de la capital. Antes de finalizar el año se pondrán en marcha dos agencias de zona, situadas en Arganzuela y Puente de Vallecas. El área de influencia se distribuirá, por lo tanto, de manera que cada agencia atenderá un máximo de 2 distritos, como Carabanchel, Villaverde, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Arganzuela, salvo en el caso de las zonas menos castigadas por el desempleo, donde el área de influencia se amplía a 3 ó 4 distritos.

Existen además cuatro Oficinas Auxiliares que refuerzan la atención personalizada al ciudadano.

Dos nuevas agencias de zona para el empleo antes de que termine 2010

Ronda de Toledo y Avenida de Entrevías


La agencia de zona de Arganzuela estará situada en el número 10 de la Ronda de Toledo, en un edificio histórico que data de 1902 y que ha sido remodelado en los últimos meses. Dará servicio a los distritos de Arganzuela y Centro. En cuanto a la agencia de Puente de Vallecas, en la Avenida de Entrevías, podrán acudir a ella los ciudadanos de Puente y Villa de Vallecas.

Cita previa


Para acudir a una agencia de zona, es necesario concertar una cita previa (presencialmente o por teléfono), en la que los técnicos de empleo realizarán una entrevista personal para valorar cada caso. Después, acompañarán al desempleado a lo largo de todo el proceso hacia la inserción laboral, diseñando las actuaciones que sean necesarias en cada momento.


Aunque los municipios no tienen competencias en asunto de empleo, el Ayuntamiento de Madrid se esfuerza en su compromiso de atender y ayudar a las personas sin empleo, y dedica cada vez más recursos a estos servicios.


Ver Agencias para el empleo, Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario