lunes, 5 de septiembre de 2011

Fiestas de Canillejas 2011 en San Blas

Del 8 al 11 de septiembre

Fiestas de Canillejas 2011El barrio de Canillejas, en el distrito de San Blas, se viste de fiesta un año más en honor a su patrona, Nuestra Señora La Blanca. Para celebrarlo la Junta Municipal, en colaboración con las entidades vecinales, ha preparado un programa de festejos lúdico-culturales para todos los públicos, que tendrán lugar del 8 al 11 de septiembre. Música, talleres, visitas guiadas por el barrio, torneos, cortometrajes..., son algunas de las propuestas.

Con el lema "Canillejas Acoge", la Junta Municipal de San Blas y la Asociación de Vecinos Amistad de Canillejas; la Asociación Cultural La compañía del Crisol; la Asociación Cultural Talloc o ADAE Simancas, entre otras, ha diseñado una serie de actividades que "no solo favorecen la participación de los vecinos del barrio, sino que acogerán gustosamente a aquellos que vengan de fuera, para que disfruten de las fiestas", según el concejal que preside la Junta Municipal, David Erguido.

Las fiestas comenzarán el día 8 de septiembre a las 20.00 horas con una misa en la plaza Mora de Rubielos, seguida por la tradicional procesión que recorrerá las calles aledañas a la parroquia.

Al día siguiente, 9 de septiembre, a las 21.00 horas, tendrá lugar el pregón, que este año corre a cargo de Pedro Núñez Morgades, diputado de la Asamblea de Madrid, ex delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ex Defensor del Menor también en la Comunidad de Madrid. El mismo día, a las 21.30 horas, comenzará la IX edición del tradicional Festival de Pop-Rock "FESTI-CANI 2011", en el que actuarán los grupos "Lithines", "Manu Sirvent & Friends", "Bicho Palo", "D'Spaldas" y "Taller de Rock del Krisol", organizado por la Asociación de Vecinos Amistad de Canillejas.

No será el único evento musical, puesto que el mítico grupo rockero de los años 80, Topo, que acaba de editar el disco "Prohibido mirar atrás", actuará en el Parque Canillejas el sábado día 10, a las 23.00 horas. También se subirán al escenario el grupo No Band For Lluvia, liderado por Lluvia Rojo - actriz conocida por su participación en la serie "Cuéntame cómo pasó"- y la cantante Karina, que ofrecerá sus ya clásicos "El baúl de los Recuerdos" o "Las Flechas del amor", entre otros temas. Además de estas actuaciones, los más jóvenes disfrutarán con una sesión de macrodiscoteca a cargo de Dj "Tito" el sábado 10 de septiembre, a las 00:30 horas.

Las fiestas se completan con exposiciones, talleres de pintura y de ciencia, visitas guiadas por el barrio, actuaciones infantiles, torneos deportivos y una muestra de cortometrajes, entre otras actividades.

Más información, en el blog ociopormadrid.es
Programación completa Fiestas de Canillejas 2011

1 comentario :

  1. El pueblo de Canillejas debería dar nombre al distrito y no al revés. La historia no se respeta y el último en llegar usurpa la identidad de Canillejas. No es de recibo.

    ResponderEliminar