jueves, 19 de noviembre de 2009

En otoño, ven al Botánico


Hasta el mes de marzo, el Real Jardín Botánico de Madrid nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la belleza del otoño y del invierno mediante el programa "Ven al Botánico". Es una oportunidad estupenda para iniciarnos en el mundo de la botánica, disfrutar del mundo natural y, quién sabe si descubrir también una nueva afición… Las plazas para las actividades son limitadas por lo que se recomienda hacer las reservas con antelación.


Talleres noviembre:


(sábado 21 y domingo 22, ver programación de la IX Semana de la Ciencia)


Las hojas


Sábados a las 11:30.
Dirigido a niños de entre 7 y 12 años acompañados de un adulto
los niños aprenden las funciones de las hojas y sus características más importantes con sencillas explicaciones, actividades prácticas y un cuaderno de campo, Usarán claves dicotómicas sencillas para identificar, por medio de las hojas, algunas de las especies de árboles más comunes.


Los secretos de las hojas


Domingos a las 11:30.
Dirigido a niños de entre 3 y 6 años acompañados de un adulto
Qué son, para qué sirven, qué formas tienen, son algunas de las cuestiones que, a través de juegos y actividades, se trabajarán con los más pequeños.


Visitas guiadas noviembre:


Plantas útiles


Sábados a las 12:00 horas.
Dirigido a público en general
Durante este mes, se propone un recorrido guiado acerca de las plantas y su importancia en la vida del hombre, a través de especies ornamentales, comestibles, medicinales, aromáticas, etc, que se pueden encontrar en las terrazas del Jardín, así como los recursos que proporcionan.


Visita general al Jardín


Domingos a las 12:00 horas.
Dirigido a público en general
Recorrido general por el jardín y sus invernaderos, guiados por un monitor especializado en Botánica. Es un agradable paseo en el que se combinan contenidos científicos generales, curiosidades e historia, se destaca la singularidad de los ejemplares del Jardín, los usos de las plantas y su importancia en nuestras vidas.


Es necesario hacer reserva.
Información y reservas: 91 4200438 (laborables de 9:00 a 14.00h)

No hay comentarios :

Publicar un comentario