lunes, 2 de agosto de 2010

Asfaltado más resistente y de larga duración en la M-220

Este sistema alarga la vida de la carretera en 10 años


Asfaltado más resistente y de larga duración en la M-220
La Comunidad está utilizando, de manera pionera en España, un novedoso sistema de asfaltado de larga duración y bajo mantenimiento que se está aplicando en las obras de mejora de la M-220 en Campo Real. Se trata de la una mezcla con alto contenido en betún y de mayor grosor, solamente empleado en España para el asfaltado de las pistas del Aeropuerto de Barajas y el circuito de motociclismo de Cheste en Valencia.

El director General de Carreteras, Borja Carabante, ha explicado, durante su visita a las obras, que este nuevo tipo de firme permite alargar la vida de la carretera de los 20 a los 30 años. El proceso para este novedoso tipo de firme pasa por dos fases. En un primer momento se recicla el firme existente y se reutiliza sobre la carretera añadiendo cemento, con lo que el grosor de esta primera capa aumenta considerablemente, pasando de los 30 centímetros habituales a los 34.

Asfaltado más resistente y de larga duración en la M-220
En la segunda fase se extiende una mezcla con alto contenido en betún, lo que permite que la segunda capa proteja a la primera de la aparición de fisuras y mejora la impermeabilidad de la calzada, disminuyendo los efectos negativos derivados de la entrada de agua y partículas de polvo a través de las fisuras que se originan en el pavimento.

Las obras de mejora del tramo de la M-220 que comunica Campo Real con la carretera de Valencia (A-3) incluyen tanto la rehabilitación del firme como la mejora del trazado de una curva peligrosa a través de una nueva variante. Cuenta con un presupuesto de 2,1 millones y un plazo de ejecución de 5 meses. Gracias a ellos se mejorará la seguridad de la circulación en un tramo de 8,7 kilómetros que registra una alta intensidad de circulación, sobre todo de vehículos pesados, y se eliminará un tramo de concentración de accidentes.

Asfaltado más resistente y de larga duración en la M-220
En concreto, está actuación beneficiará a los vecinos de Campo Real, Arganda del Rey, Perales de Tajuña, Tielmes y Valdilecha, que utilizan esta vía para sus comunicaciones. Por este tramo circulan cada día casi 2.900 vehículos, de los que un 29% son camiones, lo que justifica la realización de trabajos de conservación y mejora para evitar que el desgaste propio de su uso afecta a la seguridad de la circulación.

2 comentarios :

  1. <span>Ya era hora. Esta carretera era una pena. Muy transitada por camiones.</span>

    ResponderEliminar
  2. ¿cuanto dura la obra? ¿como la del Escorial? No trabaja nadie en la carretera y lleva mas de 5 meses cerrada, abridla que estais fastidiando a la gente que la usaba diariamente, me tengo que hacer 20 kms mas al dia por estos bagos.

    ResponderEliminar