sábado, 10 de marzo de 2012

La telefonía móvil y el suministro eléctrico vuelven a copar las reclamaciones

La mayoría por facturación incorrecta

La telefonía móvil y el suministro eléctrico vuelven a copar las reclamaciones
El año pasado, los servicios de Consumo de la Comunidad de Madrid registraron más de 20.000 reclamaciones. Una vez más, los sectores más conflictivos han vuelto a ser los relacionados con la telefonía móvil y el suministro eléctrico. Entre los motivos de las reclamaciones destacan las relativas a facturación incorrecta (un 39 por ciento del total), el incumplimiento de contrato (21%) y el servicio defectuoso (16%).

Así lo destaca la Memoria de Consumo 2011 que ha sido presentada por el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano. En ella destaca el aumento del número de consultas atendidas (un 3% con respecto a 2010) y, de forma más significativa, el incremento de resoluciones de conflictos por la vía del arbitraje de consumo (un 22% más). En el 83,6% de los casos por los que los madrileños han recurrido al arbitraje ha estado relacionado con el sector de las telecomunicaciones.

La memoria también destaca que la Comunidad de Madrid se ha convertido en una de las regiones europeas más activas en las Alertas de Productos Peligrosos, notificando el 6 por ciento del total de la UE. El 25,6% han tenido que ver con vehículos y accesorios. Además, en 2011 se retiraron un total de 169.314 unidades de productos no seguros, en especial luminarias, material eléctrico y juguetes.

En cuanto a difusión, hay que reseñar que Consumadrid, el portal dirigido al consumidor, ha recibido 106.573 páginas vistas al mes. Además, un total de 37.310 alumnos han participado en 1.702 talleres organizados en colegios. En esta línea, la Comunidad de Madrid ha organizado la 'Semana del Consumidor', con motivo del Día Internacional del Consumidor que se celebra el próximo jueves 15 de marzo.

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