viernes, 8 de noviembre de 2013

Un tercer carril en la carretera M-503, entre Majadahonda y el enlace con la M-40

La Comunidad construirá un tercer carril en la carretera M-503, en el término municipal de Majadahonda, para mejorar los accesos a la M-40 y aportar mayor seguridad vial y fluidez circulatoria en un tramo que registra 84.000 vehículos diarios y que sufre actualmente importantes retenciones. El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado que este nuevo proyecto saldrá a licitación próximamente.

Un tercer carril en la carretera M-503, entre Majadahonda y el enlace con la M-40
El presidente, que ha visitado los trabajos de duplicación de la M-509 acompañado por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha asegurado que este tercer carril en la M-503 se desarrollará en un tramo de 3 kilómetros y se actuará sin modificar las estructuras existentes construyendo los nuevos carriles, uno más por sentido, por la mediana existente, que dispone de espacio suficiente para acometer esta actuación ya que así estaba previsto en el proyecto original de duplicación de la carretera.

González ha recordado en el acto que el próximo año, por primera vez desde el inicio de la crisis, aumenta el conjunto de las inversiones de la Comunidad en un 5,2% para ejecutar obras de la envergadura de la ampliación de la M-503. E ha incidido en que en el periodo 2004-2012, la Comunidad ha construido 127 nuevos kilómetros de carreteras, una media de 16 kilómetros al año.

Un tercer carril en la carretera M-503, entre Majadahonda y el enlace con la M-40
El objetivo de esta ampliación es crear un nuevo nudo de comunicaciones para la zona oeste y noroeste de la región que beneficie a los nuevos desarrollos urbanísticos que han surgido en este corredor, destacando el Polígono de El Carralero, el Hospital Puerta de Hierro y las urbanizaciones que se están desarrollando al oeste de la M-50, cercanos a la M-503 y M-600.

No hay comentarios :

Publicar un comentario