lunes, 11 de noviembre de 2013

El aeropuerto de Barajas registró en octubre el mejor dato de los últimos 12 meses

El Aeropuerto de Madrid-Barajas confirma en octubre su estabilización en las cifras de tráfico tras encadenar por tercer mes consecutivo otro mínimo anual en descenso porcentual de pasajeros y registrar el mejor dato de los últimos 12 meses.

3.490.462 pasajeros pasaron por el Aeropuerto de Madrid-Barajas en octubre de 2013
El mes de octubre, con un total de 3.490.462, se ha cerrado con un descenso del 9,8% en la cifra total de pasajeros, lo que significa una mejoría de casi dos puntos con respecto a los datos de agosto (11,7%) y septiembre (11,5%), y más de cuatro puntos en relación al 14,4% de julio.

El análisis de referencias más alejadas en el tiempo, indica que se trata del mejor dato desde octubre de 2012, mes en el que el caída fue del 10,2%, y supone una recuperación de más de 6 puntos en relación con la mayor cifra de descenso del último año, registrada el pasado mes de febrero (16,2%).

El mismo comportamiento en las cifras totales de pasajeros se refleja en lo que a pasajeros internacionales se refiere. Durante el mes de octubre, el Aeropuerto de Madrid-Barajas ha registrado un total de 2.422.055 pasajeros internacionales, un 7,5% de descenso que marca la mejor cifra de los últimos 14 meses, situada durante ese ciclo entorno al 15%, y supone una mejoría de más de 8 puntos con respecto al mayor descenso porcentual registrado en febrero pasado (16,2%).

El examen de las estadísticas de pasajeros nacionales confirma también que se ralentiza la caída. El Aeropuerto de Madrid-Barajas arrastraba en el último año cifras de descenso en torno al 20% en este segmento. Al cierre del mes de octubre, con 1.063.052 pasajeros nacionales, la bajada se sitúa en el 14,6%, a más de 9 puntos de la cifra más negativa, el pasado marzo (23,9%).

Más de 10,5 millones de plazas de salida ofertadas en invierno


La presente temporada de invierno contiene datos que también apuntan al optimismo, pues las compañías aéreas han programado 10.649.344 asientos de salida desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas, una cifra que supone un incremento del 1,1% en relación a los 10.532.128 asientos programados la pasada campaña invernal.

Un total de 72 aerolíneas, cuatro más que en invierno de 2012, que volarán a 160 destinos de todo el mundo, siete más que hace un año, operando un total de 258 rutas diferentes, conforman la oferta global de vuelos con salida desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas sobre la base de los últimos datos disponibles relativos a las solicitudes cursadas por las compañías aéreas.

Hay incrementos más significativos que el 1,1% en la oferta de salida global. Iberoamérica, con más de 100.000 nuevas plazas en relación al año pasado, crece esta temporada el 6,9%. De hecho, el Aeropuerto de Madrid-Barajas es la puerta de entrada de Europa en Latinoamérica, pues concentra un 27,1% de los asientos de salida ofertados desde Europa a destinos latinoamericanos.

Otras zonas que también experimentan crecimientos en cuanto a plazas ofertadas son: África, que aumenta el 15 %, Oriente Medio (0,3 %) y Asia (0,1 %) respecto a las cifras de 2012; Europa, prácticamente repite las cifras del año pasado con 4.643.219 asientos, 1.164 más que en 2012.

El Aeropuerto de Barajas genera más de 305.000 empleos
Por países, Brasil, con un 20,2 % más de asientos disponibles, es para el que más aumentan los asientos programados en relación a la temporada de invierno de 2012. Le siguen Alemania (14,1 %) y Bélgica (5,1 %).

En cuanto a las compañías, Air Europa es la que más incrementa su oferta de asientos (19,3 %). Por detrás, KLM (16,1 %) y Vueling (8,7 %).

Sobre las nuevas rutas desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas anunciadas ya por las compañías aéreas, destacar las nuevas conexiones con Sao Paulo y La Romana (República Dominicana) que va a operar Air Europa, la ruta con Düsseldorf de Air Berlín o la conexiones con Viena de la aerolínea Niki y con Orán de Air Algerie.

Incentivos al crecimiento del tráfico


El Aeropuerto de Madrid-Barajas se beneficiará, junto con el resto de aeropuertos de la red, de los incentivos al crecimiento del tráfico aéreo que comenzarán a aplicarse a partir del 1 de enero de 2014.

Aena ofrecerá un incentivo en las tarifas de las aerolíneas que contribuyan al crecimiento total de pasajeros durante el año 2014 (se reducirá en el 75% la tasa de pasajeros para viajeros adicionales en una ruta) e incentivará las nuevas rutas de cualquier compañía, tanto nacional como internacional (el 100% de la tasa de pasajero).

Estos incentivos harán aún más competitivas las tarifas del Aeropuerto de Madrid-Barajas con respecto a sus homólogos europeos. En la comparación de los costes de escala de un avión tipo casi un 46% inferiores en el tráfico EEU y un 60% en el caso del internacional.

3 comentarios :

  1. Sindicatos hijos de puta! así os muráis de hambre, jodida lacra asquerosa!!!! No hacéis más que dar por saco a los currantes, no como vosotros, atajo de vagos sarnosos!!! No representáis a nadie!!

    ResponderEliminar
  2. el dia que l@s usuari@s del tren dejen de pagar el billete los días de huelga, ese día l@s directiv@s de adif se darán cuenta de quien manda realmente en los trenes,, yo apoyo esta medida y me gustaria que se uniese más gente a esta iniciativa,, Ojo que solo se puede unir a esta iniciativa, la de no pagar billete los dias de huelga, solo personas que pagan su billete el resto del año

    ResponderEliminar
  3. Como siempre una vil cobardia mas por parte de los sindicatos haciendo que trabajadores fastidien a otros trabajadores y estudiantes por que les falta agallas para de verdad plantar cara al gobierno. sindicalistas permitirme una aclaracion que a vuestras torpes mentes no se les ha ocurrido Rajoy no viaja en tren pero si lo hiciese le pondrian uno solo para el y escoltado pagado por todos nosotros y una vez mas os faltaraian huevos para impedirlo pero seguid asi machacando y robando al trabajador felices huelgas

    ResponderEliminar