martes, 19 de noviembre de 2013

Renueva en 70 sedes municipales los Abonos Joven de las zonas B1, B2 y B3

Tarjeta Transporte Público para Abono Joven Zonas B1, B2 y B3 El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha extendido la posibilidad de realizar los trámites para renovar la Tarjeta Transporte Público correspondientes a los Abonos Joven de las zonas B1, B2 y B3 a 70 sedes municipales de 44 localidades distintas (listado en PDF). Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de los Ayuntamientos implicados con el organismo autonómico, que se ha encargado de formar al personal municipal y facilitar folletos informativos para poder atender las solicitudes del nuevo soporte la tarjeta de transportes sin contacto.

Desde que el pasado mes de octubre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid abriese el plazo para que aquellos jóvenes con Abono Transporte de las zonas B1, B2 y B3 pudieran solicitar renovación de la Tarjeta Transporte Público, la citada entidad regional ha recibido cerca de 20.000 peticiones por Internet.

Ahora, además de poder renovar el abono magnético joven de las zonas B por la nueva tarjeta sin contacto a través de la página www.tarjetatransportepublico.es, los usuarios pueden acudir a los diferentes centros municipales de sus Consistorios, cuyo listado también puede ser consultado en la página oficial del Consorcio Regional de Transportes de Madrid www.crtm.es.

En ambos casos, la tramitación será gratuita hasta el 30 de noviembre y los solicitantes recibirán su nueva Tarjeta Transporte Público una vez esté operativa en todos los modos de transporte de la zona tarifaria correspondiente. Aquellos usuarios que hayan realizado la petición por Internet recibirán su nueva Tarjeta Transporte Público por correo postal.

Con esta iniciativa, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid facilita el cambio del abono tradicional a la nueva tarjeta, de la que se emitirán más de 1,5 millones de tarjetas de las zonas B, C y Tercera Edad en los próximos meses.

Tarjeta Transporte Público para Abono Joven Zonas B1, B2 y B3
Hasta el momento, ya se han emitido más de 750.000 Tarjetas Transporte Público de la zona A y se espera que con la ampliación a las zonas B del Abono Joven el número se incremente en más de 125.000 unidades.

El nuevo soporte tiene unas características muy valoradas por sus usuarios, entre ellas la rápida validación, la comodidad, su tamaño reducido, su periodo de validez de 30 días naturales y la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío. Igualmente, la puesta en marcha global de esta tecnología sin contacto permitirá ahorrar más de 150.000 kg de papel en los próximos cinco años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de los tornos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario