viernes, 29 de noviembre de 2013

Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato, FP, Música y Danza curso 2012-2013

El presidente regional, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha entregado los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Música y Danza de la Comunidad del curso 2012-2013. Estos premios reconocen el mérito y el esfuerzo de los 77 mejores estudiantes madrileños de diversas etapas educativas.

Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato, FP, Música y Danza curso 2012-2013
González ha destacado que estos Premios derriban estereotipos, y permiten comprobar cómo los alumnos con mejores resultados no son los que tienen más medios económicos, sino “los que más se esfuerzan, los que más trabajan y los que más ansia de aprender tienen”. González ha señalado que la Educación “es la mejor inversión de futuro que pueda hacer una sociedad”, y para el Gobierno regional “es una absoluta prioridad”. Así, la Comunidad ha sido pionera en introducir cambios fundamentales para conseguir la igualdad de oportunidades, la libertad de elección de los padres y una mayor calidad de la enseñanza.

En la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, el presidente ha premiado a 25 alumnos con un viaje cultural a Roma y una dotación económica de 1.000 euros. Este premio quiere reconocer el trabajo y dedicación de los mejores estudiantes de la enseñanza obligatoria. Estos jóvenes formaban parte de los 2.058 jóvenes con un expediente académico brillante que se presentaron el pasado 5 de julio a un examen de conocimientos compuesta por tres ejercicios. Los galardonados tuvieron una nota media en la prueba de 8,26.

Excelencia en Bachillerato


Junto a estos galardones, también se han entregado los Premios Extraordinarios de Bachillerato a 25 alumnos como reconocimiento a su rendimiento académico tras haber finalizado la etapa preuniversitaria. Estos jóvenes debían obtener una media igual o superior a 8,75 en los dos cursos de Bachillerato. Además, tuvieron que presentarse el 17 de junio a un examen con cuatro ejercicios sobre las materias del Bachillerato, una prueba a la que concurrieron 1.268 candidatos. Los 25 alumnos premiados obtuvieron una nota media en la prueba de 8,89.

Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato, FP, Música y Danza curso 2012-2013
Seis de los alumnos condecorados en Bachillerato ya obtuvieron el Premios Extraordinario en ESO en el curso 2010-2011. El centro con más alumnos galardonados ha sido el Instituto San Mateo de Madrid, que imparte el Bachillerato de Excelencia y que tiene cinco alumnos premiados. Le sigue el Ramiro de Maeztu, con cuatro premiados (uno en ESO y tres en Bachillerato), el Colegio Norfolk de Cobeña, con dos premiados en ESO, y el Colegio Fuenllana de Alcorcón, con dos galardonados (uno en ESO y otro en Bachillerato).

Ignacio González también ha reconocido el mérito y esfuerzo de los 20 mejores alumnos de Formación Profesional. Los alumnos premiados pertenecen a 19 familias profesionales distintas. Son los 20 mejores expedientes de los 269 alumnos que finalizaron sus estudios de Grado Superior con una nota igual o superior a 8,5. Los Premios están dotados, tanto en el caso de Bachillerato como de Formación Profesional, con 1.000 euros, y la exención del pago de la primera matrícula en estudios universitarios que se realicen en centros públicos de la región.

Finalmente, el presidente regional ha reconocido a siete alumnos (todos de centros públicos) con los Premios Extraordinarios de Música y de Danza. Los Premios de Música correspondieron a las especialidades de viola, percusión, piano, violín y clarinete, mientras que los de danza pertenecieron a las modalidades de danza contemporánea y danza española. En total, se presentaron 31 alumnos que debían haber finalizado estas enseñanzas en el curso 2012-2013. Estos premiados han recibido una dotación económica de 1.000 euros y la exención del pago de la primera matrícula en enseñanzas artísticas superiores de Grado en Música o Danza en un centro público madrileño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario