miércoles, 27 de noviembre de 2013

Frankfurt, Miami, Múnich, Punta Cana y Puerto Rico serán destinos con Air Europa en 2014

Air Europa, la aerolínea española perteneciente al Grupo Globalia, comenzará a volar entre Madrid y Alemania a partir de la próxima primavera, añadiendo a su red dos nuevos destinos: Munich y Frankfurt.

Frankfurt, Munich y Puerto Rico serán destinos con Air Europa desde el aeropuerto de Barajas en 2014
La conexión entre Barajas y Frankfurt comenzará el 31 de marzo de 2014 y contará con dos frecuencias diarias. El primero de los vuelos despegará de Madrid a las 7:20 de la mañana para tomar tierra en el aeropuerto de la ciudad alemana, el más grande del país, a las 9:55. Su regreso será a las 11:05, llegando a la capital española a las 13:35. Ya por la tarde, la salida se producirá a las 15:05 para aterrizar posteriormente en Frankfurt a las 17:40 de donde despegará a las 18:30 para tomar tierra en Madrid a las 21:00.

Múnich, la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes, quedará unida con nuestro país a partir del 5 de mayo. Habrá dos vuelos en cada sentido y los horarios serán los mismos con los que cuenta la ruta a Frankfurt.

El avión destinado a cubrir ambos trayectos es un Embraer 195 con capacidad para 120 pasajeros, 12 de ellos en clase business.

Con el inicio de los vuelos a Alemania, serán ya diez los destinos europeos de Air Europa: Bruselas, Lisboa, Roma, Milán, París, Londres, Ámsterdam, Múnich y Frankfurt. Todos ellos cómodamente conectados con las líneas de largo radio que la compañía opera con América y El Caribe a través de su “hub” en el aeropuerto de Barajas.

San Juan de Puerto Rico


Air Europa comenzará a volar entre España y Puerto Rico a partir del 22 de mayo del próximo año, en una nueva ruta que será operada dos veces por semana por aviones Airbus 330-200. Así lo han anunciado este mediodía el Gobernador del estado, Alejandro García Padilla, y el director general de Globalia, Javier Hidalgo, en un acto celebrado en La Fortaleza, que es la sede de gobierno en la capital, San Juan.

Los vuelos entre Madrid y Puerto Rico se operarán los jueves y domingos, con salidas de Barajas a las 15:30 y llegada a San Juan a las 17:05. En sentido inverso, los vuelos despegarán de Puerto Rico a las 19:05 para aterrizar en Madrid a las 10:10 del día siguiente.

Miami y Punta Cana

Air Europa, como parte de la alianza SkyTeam, utilizará las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Imagen fuente panoramio.com
A partir del próximo 3 de junio habrá una nueva conexión de vuelos. Madrid con Miami y Punta Cana. Los vuelos saldrán de Barajas los martes, jueves y sábados a las 01:15 horas para tomar tierra en la ciudad estadounidense a las 04:50 horas. Del mismo modo, el vuelo que unirá Miami con Punta Cana despegará a las 06:40 y llegará a las 08:55 horas.

En sentido inverso, las salidas desde República Dominicana serán los miércoles, viernes y domingos a las 10:25 con su posterior llegada a Miami a las 13:00 desde donde saldrá nuevamente dirección Madrid a las 14:30 para tomar tierra en Barajas a las 05:30.

Los vuelos serán operados por un moderno Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.

Esta nueva ruta viene a sumarse a otras que se enmarcan dentro del ambicioso plan de expansión con el objetivo de conectar Europa con Latinoamérica. Además, se establece un hub en el aeropuerto brasileño de Salvador de Bahía desde donde se ofrecerán conexiones a Santiago de Chile, Asunción (Paraguay) y Córdoba (Argentina) a partir de marzo de 2014.

Los pasajeros que lleguen a Madrid desde Miami tendrán a su disposición la amplia variedad de destinos nacionales y europeos de Air Europa, como Londres, Milán, Roma, París, Lisboa, Bruselas, Ámsterdam, Baleares o Canarias entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario