domingo, 17 de noviembre de 2013

Más de 5.700 plazas de enfermedad mental en la región en 2013

Más plazas residenciales para enfermos mentales en la región La Comunidad ha creado 4.485 nuevas plazas para la atención de personas con enfermedad mental. Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se ha autorizado un gasto de 357.900 euros para el mantenimiento de 35 plazas en un centro de día en el distrito de Fuencarral, para los años 2013 y 2014.

“Hemos pasado de 1.269 plazas que existían en mayo de 2003, a más de 5.700 que existen actualmente en la región. Conocemos la necesidad de las personas con enfermedad mental y de sus familias y estamos comprometidos con su bienestar, por ello además de aumentar el número de plazas, cada día los profesionales de los centros prestan una atención especializada en diversas áreas como el ámbito social y laboral para promover su desarrollo y autonomía en lo máximo posible”, ha señalado Victoria.

En lo referente al centro de día ubicado en el distrito de Fuencarral y gestionado por el Grupo 5 Gestión y Rehabilitación Psicosocial, presta soporte social y apoyo a las personas con enfermedad mental severa con mayores dificultades y, por tanto, mayor riesgo de deterioro, aislamiento o dependencia.

Este centro forma parte de la red de la Comunidad, que ofrece atención gratuita a las personas con enfermedad mental a través de 200 centros y recursos. Esta red está conformada por una amplia tipología de centros y recursos especializados entre los que cabe mencionar los centros de rehabilitación psicosocial, los centros de día de soporte social, los centros de rehabilitación laboral, residencias o pisos supervisados.

Victoria ha recordado que estos centros y plazas están incluidos en la red de atención social de la Comunidad, que cuenta con 21.000 plazas para atender, de manera gratuita y especializada, a los madrileños con algún tipo de discapacidad o enfermedad mental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario