miércoles, 20 de noviembre de 2013

Nuevo Centro de Especialidades de Villaviciosa de Odón

El consejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty ha visitado el nuevo Centro de Especialidades de Villaviciosa de Odón, adscrito al Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, que abrió sus puertas el 21 de octubre y que ha llevado a cabo hasta hoy más de 900 consultas. El centro da cobertura a Villaviciosa de Odón, Navas del Rey, Chapineria, Colmenar del Arroyo, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa.

Nuevo Centro de Especialidades de Villaviciosa de Odón
En este nuevo centro público se realizan consultas de alta resolución de siete de las especialidades más demandadas: cardiología, dermatología, ginecología y obstetricia, neurología, oftalmología, otorrinolaringología y rehabilitación (con unidad del Aparato Locomotor). Para la elección de las especialidades se ha tenido en cuenta la experiencia acumulada desde la apertura del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, así como las necesidades de la población.

La población total a la que da cobertura es de 42.712 habitantes y las instalaciones, de 335 metros cuadrados, están dotadas con equipamiento médico con tecnología de última generación: fibroendoscopio, microscopios, cabina de audiometrías, ecocardiografo, ecógrafo de partes blandas, etc. El centro está situado en el núcleo urbano y muy próximo al centro de salud. Todos los municipios podrán tener acceso a sus servicios mediante transporte público.

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles está altamente reconocido por parte de sus pacientes. Las encuestas de satisfacción arrojan un índice de satisfacción global de un 94,95%. Desde su puesta en marcha en marzo de 2012 y hasta septiembre de 2013, ha registrado 15.058 altas, atendido 117.330 urgencias y practicado 16.479 intervenciones quirúrgicas. Por otra parte, se han realizado 400.395 consultas externas de las que 40.926 han sido de alta resolución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario