viernes, 22 de noviembre de 2013

El Servicio Municipal de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género 24 horas

Cómo se puede acoger a un menor en una familia de urgencia o temporalmente Más de 3.150.000 euros ha destinado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid al mantenimiento del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (SAVG 24h) y de los Puntos Municipales I y II del Observatorio Regional de Violencia de Género (ORVG).

El Servicio de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género funciona las 24 horas del día y los 365 días del año (teléfono 900 222 100), y es un recurso pionero en la atención de emergencias que presta una atención integral: social, psicológica y socioeducativa, asesoramiento jurídico, intervención en crisis, elaboración de plan de seguridad, activación de alojamiento protegido en Zona de Estancia Temporal, coordinación del acceso a plazas de alojamiento en Centros de Estancias Breves y Medias de la Red Municipal de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el ámbito de la pareja o expareja y, en su caso, la gestión de solicitud de plaza en una Casa de Acogida.

El SAVG 24h es además la puerta de entrada a los recursos municipales de atención a las víctimas, independientemente de su situación administrativa y legal.

En 2012 este servicio atendió a 1.118 mujeres con edades comprendidas mayoritariamente entre los 26 y los 45 años. De ellas, casi el 60% había denunciado.

Los Puntos Municipales I y II del ORVG ofrecen también atención especializada y de carácter ambulatorio a mujeres con órdenes de protección en vigor. En 2012 atendieron 1.655 expedientes, de los que 510 eran de mujeres que solicitaban esta atención por primera vez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario