lunes, 11 de noviembre de 2013

Remodelación de las urgencias de adultos del Hospital La Paz

El Hospital Universitario La Paz está remodelando el área de Urgencias de Adultos con el objetivo de mejorar la seguridad de los pacientes a los que presta atención y la calidad del servicio. Una de las medidas de actuación es el establecimiento de una única puerta de entrada para las urgencias generales y traumatológicas ya en vigor. Se mantienen independientes, como hasta ahora, las urgencias del Hospital Infantil y las de Maternidad.

Hospital Universitario La Paz
La remodelación del área de Urgencias de Adultos del Hospital La Paz, tanto de su estructura física como de su organización interna, permitirá adecuar la actividad e instalaciones de este servicio a las necesidades actuales de la población y permitirá aumentar la seguridad del paciente y la calidad. Desde la nueva puerta de Urgencias de Adultos se accede con más facilidad al área de Admisión y recepción de pacientes, al Servicio de Información y Atención al Paciente y a la Conserjería.

También resulta más cómodo el acceso a la sala de espera que se ha visto ampliada notablemente y se ha conseguido ampliar a tres el número de consultas destinadas a la clasificación de pacientes para el triaje, lo que supondrá una mejora en los tiempos de espera. En esta consulta el paciente que acude a Urgencias es visto de forma inmediata por un médico que valora la situación del enfermo y la actuación a seguir según su estado clínico.

A la mejora de espacios, como la nueva sala de información a familiares, se añade una mejora de la circulación y de los circuitos de trabajo, diferenciándose claramente las zonas de atención ambulatoria de las de observación e ingreso. En los últimos años este servicio ha estado sometido a continuas obras de remodelación que han permitido construir nuevos accesos exteriores, una nueva sala de tratamientos, una sala de observación y una zona nueva de consultas ambulatorias.

Las obras continuarán a lo largo de las próximas semanas, por lo que se generarán ciertas incomodidades y molestias tanto para los pacientes y familiares como para los profesionales del centro. Por eso, desde el centro hospitalario se pide comprensión tanto a los pacientes como a los familiares. En los próximos días se cerrará la antigua puerta de urgencias del Hospital General para la remodelación de esta entrada hoy destinada, según el nuevo circuito, a entrada exclusiva de pacientes críticos.

La labor y el esfuerzo que realizan cada día los profesionales de Urgencias del Hospital La Paz tienen una reconocida trayectoria al servicio de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. En los últimos años han conseguido también un mayor desarrollo tanto a nivel asistencial como docente y de investigación. Un ejemplo de ello es la creación de nuevas unidades como la de Observación Sin Ingreso, la de Toxicología o las consultas de alta resolución.

1 comentario :

  1. Esta noticia no dice la verdad ya que no se respetarán las condiciones del IVIMA. Para empezar nos quitan el derecho de permanecer de alquiler y para seguir nos los quieren vender al triple de lo que ellos han pagado. La empresa privada no tiene la culpa, el IVIMA y el gobierno nos han estafado.

    ResponderEliminar