martes, 12 de noviembre de 2013

Nueva base de 'Air Norwegian' en el Aeropuerto de Madrid Barajas a partir de 2014

Nuevas rutas a Oslo, Estocolmo, Helsinki, Hamburgo, Varsovia y Londres

Madrid tiene un nuevo aliado en su consolidación turística y ha venido para quedarse. Su nombre, Air Norwegian. La compañía aérea noruega establece en Barajas una base operativa. "Madrid resulta atractiva gracias a su oferta cultural, gastronómica y de compras, y su patrimonio histórico y monumental. Ahora es también competitiva en países como los escandinavos", ha afirmado la alcaldesa, Ana Botella, quien ha dado la bienvenida a la que es la tercera compañía de bajo coste europea.

Nueva base de 'Air Norwegian' en el Aeropuerto de Madrid Barajas a partir de 2014
"Madrid quiere seguir abriéndose al exterior. La presencia de Norwegian abrirá la puerta también a otras rutas en Europa y, confiamos, que al resto del mundo. Esta decisión permitirá dar un paso más en el camino de la recuperación de las cifras de crecimiento de turismo propias de una gran capital europea, atractiva y seductora como es Madrid. Confiamos -continuó la alcaldesa- en que el paso al frente dado por esta compañía contribuya también a reforzar a Madrid como uno de los grandes destinos turísticos internacionales".

El acuerdo ha sido fruto del esfuerzo común de todas las instituciones: Comunidad de Madrid, AENA, Cámara de Comercio, Turespaña, y Ayuntamiento de Madrid, concretamente a través de la empresa municipal Madrid Destino.

Más rutas


Con 17 millones de pasajeros al año, Air Norwegian hace compatibles precios asequibles y calidad del servicio. Ya cuenta con una ruta entre Madrid y Copenhague, y tradicionalmente se ha centrado en el corto y el medio radio. En este sentido, Ana Botella ha expresado su deseo de que Madrid sea base operativa si la compañía se abre a largos recorridos. "Nuestra ciudad y este Ayuntamiento realizan un extraordinario esfuerzo para que Madrid sea conocida y reconocida en el mundo. Y ahora más que nunca es necesario que los potenciales turistas que se sienten atraídos por nuestra propuesta turística tengan la oportunidad de llegar a Madrid a unos precios competitivos, y con una oferta de rutas que crezca al ritmo del gran interés que despierta nuestra ciudad", afirmó.

Para reactivar el aeropuerto de Barajas, "envidia de muchas capitales europeas y del mundo" -dijo-, un equipo liderado por AENA y el Ayuntamiento de Madrid trabaja para la promoción de rutas aéreas en el mismo. "El Ayuntamiento se esfuerza en traer a Barajas rutas y compañías que vean la posibilidad de negocio, la oportunidad de emprender y de incrementar su expansión desde la plataforma geoestratégica sin igual que representa Madrid. Desde las diferentes Administraciones apoyaremos, además, estos esfuerzos con campañas de promoción y marketing en aquellos países que establezcan nuevas conexiones con Madrid".

Nueva base de 'Air Norwegian' en el Aeropuerto de Madrid Barajas a partir de 2014

Plan de Internacionalización Destino Madrid


Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno aunaron esfuerzos y pusieron en marcha un conjunto de medidas para potenciar el turismo en Madrid, consolidar a la ciudad como un destino turístico de referencia y mantener a la capital de España en el grupo de cabeza de las grandes ciudades europeas. Con este objetivo nació el Plan de Internacionalización del Destino Madrid, que se desarrollará hasta final de año, con actuaciones que incrementarán los visitantes a nuestra ciudad.

Los objetivos generales de este plan son reducir la caída de visitantes y pernoctaciones, fomentar un cambio de tendencia hacia crecimientos positivos sostenidos, incrementar la internacionalización de la demanda turística del destino Madrid y diversificar la demanda turística de Madrid con la apertura a otros mercados.

Rutas programadas


Madrid - Oslo operará tres veces por semana, los martes, jueves y sábados desde el 3 de junio de 2014.
Madrid - Estocolmo operará cuatro veces a la semana los lunes, miércoles, viernes y domingos desde el 4 de junio.
Madrid - Helsinki operará tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes desde el 4 de junio.
Madrid - Hamburgo operará cuatro veces a la semana los lunes, miércoles, viernes y domingos desde el 4 de junio.
Madrid - Varsovia operará dos veces por semana, los martes y los sábados desde el 3 de junio.
Madrid - Londres operará vuelos diarios desde el 2 de junio.
Madrid - Copenhague aumentará de tres a cuatro vuelos semanales de abril a junio. A partir de julio, operará vuelos diarios entre Madrid y Copenhague.

No hay comentarios :

Publicar un comentario