Los 8.000 kilómetros cuadrados de la Comunidad son una extensión relativamente pequeña para la gran cantidad de paisajes, contrastes y matices que reúne. En el primer capítulo, la sierra de Guadarrama, con el macizo de Peñalara -techo de Madrid-, la Bola del Mundo y Cuerda Larga.
Bajo las montañas nevadas, el valle del Lozoya, El Paular, Rascafría y Pinilla. Ascendemos de nuevo hasta Navafría, sobrevolamos el río Lozoya y sus embalses, y tras Riosequillo llegamos a Buitrago. En los valles del norte se sitúan las "cubetas" que surten de agua potable a Madrid, considerada la mejor de Europa.
En los propios embalses es habitual encontrar lugares de práctica de deportes náuticos. Posiblemente el de El Atazar es el más espectacular, con 115 metros de altura en su dique principal. El viaje continúa hacia La Puebla de la Sierra y La Hiruela, dos de los pueblos más aislados de la Comunidad, incrustados en el fondo del valle. De caminos, cruzamos el Hayedo de Montejo, que se ha convertido en un gran atractivo turístico natural.
En el vértice norte, triple límite con Guadalajara y Segovia, se sitúa Peña Cebollera. Por sus laderas, cascadas de agua descienden hacia Somosierra, y finaliza el camino en La Cabrera, puro granito vertical que es una tentación para los escaladores.
Me gustaria saber del plan anterior que porcentaje de ejecucion se realizó. Muchas de las ideas de este plan seguro que no se podrán realizar, la Comunidad de Madrid ya se encargará de que no se lleven a cabo. El problema de Madrid es la lucha constante que enfrentan a la Comunidad de Madrid y al ayuntamiento de la capital, de esa lucha sólo se perjudican los madrileños y el turismo se pierde día a día. Enfrentamientos entre Alvarez del Manzano-Gallardon. Gallardón- Aguirre y ahora Gonzales-Botella. La capital cuenta con la mitad de la población de la comunidad y donde más problemas crea la comunidad. Ejemplo Eje prado-recoletos paralizado por la comunidad y eso que por muy malo que sea ese proyecto es mucho mejor de lo que hay, Es más ese proyecto por lo grandioso que es debería pagarlo la Comunidad. Bueno esto del Prado Recoletos es un ejemplo paro hay muchos más. Si alguien ve las cosas de otra manera que me lo diga por favor.
ResponderEliminarTe doy la razón casi en un 100%. El casi es porque el poyecto Prado-Recoletos lo considero muy discutible en todos los términos. Habría que preguntarse sobre la oportunidad perdida de desviar cierto tráfico soterrado por Serrano.
ResponderEliminarVolviendo al tema, el Plan General, dudo que se haga mucho de lo propuesto. Además, un problema de este tipo de planes es que se habla en términos muy muy generales. Así es que, son tan generales, que mis disculpas a los excelentes redactores, en este mismo artículo se informa de poco, el resto del artículo define lo que es un Plan General, no más. Ocurre aquí y le ocurre al Ayuntamiento al promocionarlo. Intuyo que dos años de estudio dan para realizar una lista de problemas específicos en la ciudad y proponer soluciones concretas a cada uno de ellos.
Aquí va una idea que nombra que casi nombra javier: la mayoria de los ciudadanos de la Comunidad viven en el municipio de Madrid y la mitad de la mitad, utilizan la red viaria del municipio de Madrid. En estos términos, primero: ¿cuándo el Gobierno de la Comunidad de Madrid se va a proponer financiar algún proyecto? (la M-30, no Madrid-Rio, era uno de los que tenía que haber financiado); y segundo: ¿cuándo el Ayuntamiento hará un Plan General ligado al resto de Planes Generales del Área Metropolitana de Madrid, coordinados por la Comunidad para una mayor eficiencia y eficacia de los equipamientos, el viario y en general, todo?
Intuyo que esas dos propuestas, (obvias para una persona cualificada en el área de urbanismo (y no tan cualificadas, persona a pie de calle puede caer en ellas) nunca se llevarán a cabo. Solo se hablará de "Flexibilización de usos" y "Regeneración Urbana", políticamente más correcto.
has perfeccionado mi pensamiento... muchas gracias
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