lunes, 11 de noviembre de 2013

Ejecutado el 67% de la duplicación de la carretera M-509 entre Villanueva del Pardillo y Majadahonda

Ejecutado el 67% de la duplicación de la carretera M-509 entre Villanueva del Pardillo y Majadahonda Ignacio González ha asistido al vaciado de tierras en una de las estructuras que salvan el encauzamiento de un arroyo, una operación que forma parte de las obras de duplicación de la carretera M-509 que enlaza Villanueva del Pardillo con la M-50 en Majadahonda, y que ya está ejecutada al 67%.

Esta carretera contará con dos carriles por sentido de 3,5 metros y arcenes más amplios, lo que contribuirá a mejorar aún más la seguridad. Además, se suprimirán tres rotondas que ahora generan importantes problemas en el tráfico, ya que producen graves embotellamientos, especialmente en horas punta, y se sustituirán por enlaces más seguros, mediante la creación de vías de servicio que facilitarán los accesos a las urbanizaciones colindantes como Las Vegas, Villafranca del Castillo y Santa María.

Se trata de una obra de gran envergadura, en la que se están invirtiendo 27 millones de euros y que incluye la construcción de 11 estructuras entre ellas dos viaductos sobre el Río Guadarrama, otro viaducto para salvar los accesos a la depuradora del canal de Isabel II, tres pasos superiores y otros cuatro inferiores.


Obras de duplicación de la carretera M-509 entre Villanueva del Pardillo y Majadahonda
Relacionado:
Presentado el proyecto de duplicación de la M-509, marzo 2009
Inicio de las obras de duplicación de calzada de la carretera M-509, diciembre 2010
Ejecutado el 10% de las obras de desdoblamiento de la carretera M-509, julio 2011
En primavera de 2012 estará lista la duplicación de la carretera M-509 entre Villanueva del Pardillo y Majadahonda, noviembre 2011
Obras de duplicación de la carretera M-509 entre Villanueva del Pardillo y Majadahonda. Febrero 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario