miércoles, 27 de noviembre de 2013

13 restaurantes con estrellas Michelin en Madrid en 2013

El presidente regional, Ignacio González, ha visitado acompañado por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola el restaurante DiverXo para felicitar en nombre de todos los madrileños a su chef, David Muñoz, por haber conseguido la prestigiosa triple estrella de la Guía Michelin, única en la Comunidad y única que ha recibido España este año.

13 restaurantes con estrellas Michelin en Madrid en 2013
En la región hasta 12 chefs en 13 restaurantes han sido distinguidos con estrellas Michelin. Madrid capital es además la ciudad con mayor número de restaurantes galardonados con 2 estrellas. Esta nueva estrella va a favorecer e impulsar más una de las señas de identidad de la región, el turismo gastronómico.

El sector de la Hostelería y restauración da empleo en la Comunidad a 140.000 personas. La recuperación económica está permitiendo crear empleo en este sector y desde que finalizó el verano casi 9.000 personas han encontrado trabajo en restaurantes y cafeterías. A esto hay que añadir el dinamismo que mantiene que potencia la imagen de vanguardia de Madrid y su enorme atractivo turístico.

Por ello desde la Comunidad se mantienen diferentes vertientes de colaboración, entre ellas, se impulsa el contacto entre los restauradores y el sector agroalimentario madrileño para crear sinergias o se impulsan líneas de investigación que contribuyan a mejorar los negocios y actividades de restauradores de productores de alimentos.

Además se mantiene un constante y decidido apoyo a la promoción de los Alimentos de Madrid cuya calidad está avalada por las 5 figuras de calidad diferenciada ( Vinos de Madrid, Aceites de Madrid, Carne del Guadarrama, Aceitunas de Campo Real, Denominación Geográfica Anís de Chinchón); y el sello de Agricultura ecológica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario